Bavaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bavaria S.A
Descripción General
Bavaria S.A es la matriz del Grupo Empresarial Bavaria (GEB), su sede principal se encuentra en la ciudad de Bogotá (Cll 94 No. 7ª- 47). Es constituida como una sociedad comercial anónima mediante la escritura pública número 3111 del 4 de noviembre de 1930 bajo el nombre legal Consorcio de Cervecería Bavaria S.A. El 29 de Mayo de 1959, mediante la escriturapública número 1971, la sociedad cambia su nombre a Bavaria S.A y finalmente el 27 de diciembre del 2002, la sociedad absorbe por fusión las sociedades Malterías de Colombia S.A y Cervecería Águila S.A establecido en la escritura pública número 2828.
Bavaria S.A tiene como objeto social la fabricación de cervezas por medio de la producción y transformación de bebidas alimenticias, fermentadas odestiladas. Además comercializa, distribuye, exporta y almacena sus propios productos.
Se encuentra sometida bajo el control de la Superintendencia Financiera contemplado en los estatutos de la sociedad, los cuales tienen duración hasta el 31 de Octubre de 2030.
El representante legal actual de Bavaria S.A es Karl Gunter Lippert. La empresa tiene, en Colombia, 4.518 empleados directos y4.075 personas de compañías de prestación de servicios.
Historia
Señalaremos el 4 de abril de 1889 como la fecha de fundación de Bavaria por el emprendedor alemán Kopp y su socio Castello bajo el nombre de Kopps Deutsche Brawerei. En 1930 se constituyó Consorcio de Cervecería Bavaria S.A.
De la calle del Telégrafo número 169 en Bogotá, en donde tuvo su primera sede, a ser parte de GrupoSABMiller, como una de sus compañías importantes, Bavaria muestra un ejemplo de crecimiento, progreso y contribución al país. Destacaremos la historia de Bavaria a través de los años hasta llegar a sus 120 años de estar en el mercado.
Llegan por primera vez a Colombia, en 1876, y se ubican en las comarcas de Santander, los Señores Leopoldo y Emil Kopp, desde Offenbach, estado de Hesse, Alemania. Yapara 1879 estos dos personajes junto a Carlos y Santiago Castello, constituyen la sociedad Kopp y Castello, dedicada al comercio, exportación e importación de bienes. A partir de 1889 la sociedad Kopp y Castello adquieren uno de sus primeros lotes de terreno para construir una fábrica de cerveza. La transacción de este terreno se registro en la Notaria Tercera de Bogotá el 4 de Abril de estemismo año, fecha la cual es considerada la fundación de Bavaria.
En 1890 se disuelve la sociedad Kopp y Castello, y se establece que el nombre de la fábrica de cerveza será Bavaria Kopp´s Deutche BierBrauerie. El jueves 28 de mayo de 1891 se inaugura la fábrica de cerveza Bavaria de Bogotá, ubicada en el sector de San Diego, ubicado en lo que entonces eran las afueras de la ciudad hacia el norte.Para el primero de junio salen al mercado las primeras marcas de Bavaria: Pilsener Bier, Salvatore Bier, Bock Bier, Doppel-Stout y Lager. El 22 de febrero de 1893, Leo, Emil, Ludwing y Leopoldo Kopp crean la sociedad Bavaria Kopp´s Deutsche Bierbrauerei de Kopp & Compañía, propietaria de la fábrica de cervezas. Al siguiente año, en 1894, fue lanzada al mercado la cerveza Pilsener que años más tardederivaría en la marca Bavaria. La propuesta de valor de este producto incluía su elaboración con cebada de Boyacá y lúpulo Saaz de Bohemia. Ese año, para la elaboración de sus cervezas, la compañía necesito 10.000 cargas de cebada. Con la compra en 1895 de los activos de la cervecería Inglesa, Bavaria adquiere la primera fábrica de la competencia a los hermanos Tivoli, en la que produjo laprimera marca popular del mismo nombre y diferentes clases de gaseosas. Para disminuir los altos costos de las botellas importadas en 1896, Leo Kopp inicia el proceso de integración vertical con la creación de Fenicia, una fábrica de vidrio con la que obtuvo una ventaja competitiva frente a los demás protagonistas de la industria cervecera de finales del siglo XIX.
Para los años noventa, en 1902,...
tracking img