Beas de segura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi recurso-atracción turístico es un pueblo de Jaén, Beas de Segura, tiene una gran riqueza en olivos y fuentes, está situado en la comarca de Sierra de Segura. Una de sus principales actividadeseconómicas es el turismo por sus espacios de interés natural, cultural y rural.


Este pueblo está rodeado de naturaleza, al estar en el interior de un valle y situado en el Parque de la Sierra deCazorla, Segura y las Villas, por lo hace que haya un turismo de naturaleza y aventura (como el ciclismo, el paracaidismo, la pesca, caza, escalada…)
Entre su oferta turística están los dos hoteles,Avenida y La Veguilla, así como sus numerosas casas rurales, que atraen a muchas familias de otras partes para buscar la tranquilidad de las zonas rurales. Entre sus monumentos más atractivos seencuentran el Museo de la Villa Vieja, donde se encuentra toda la historia del pueblo desde su época más antigua. Otros de interés turístico son: el Puente Mocho, que es de la época romana, la iglesiade Nuestra Señora de la Asunción, de origen medieval y el convento de las Carmelitas Descalzas, una de las primeras fundaciones de Santa Teresa de Jesús en Andalucía, que fue declarada Bien de InterésCultural en 1979.


El patrimonio natural a destacar de este municipio es su pequeño parque natural Valparaíso. Es una zona llena de fuentes, vegetación, jardines arbolados y tiene espléndidosmiradores, para que la gente pueda contemplar el pueblo. Las actividades turísticas más importantes son: la Semana Santa, que acoge a una gran cantidad de personas cada año para participar y ver losactos profesionales. Aunque su principal producto turístico y que atrae a millones de personas son las fiestas de San Marcos, declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional de Andalucía, la fiestaconsiste en soltar reses bravas “ensogadas” por las calles del pueblo. También se celebran verbenas populares, hay fuegos artificiales, y en esos días los habitantes del pueblo y los turistas se reúnen...
tracking img