Seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOPCYMAT

Información para la Prevención de Accidentes y Informació Prevenció Enfermedades Ocupacionales.

En concordancia con lo establecido en el artículo 53, numeral 2 de la Ley Orgánica dePrevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT), es un derecho de los Trabajadores y Trabajadoras: “Recibir formación teórica y práctica, suficiente, adecuada y en forma periódica, parala ejecución de las funciones inherentes a su actividad, en la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales, y en la utilización del tiempo libre y aprovechamiento del descanso enel momento de ingresar al trabajo”.

CUIDADO DE LA ESPALDA. TRANSPORTE MANUAL DE CARGAS

1.- Anatomía de la Espalda
1. Anatomía de la espalda • La espalda está formada por la columna vertebral,ligamentos, nervios y músculos. • La columna es un singular edificio compuesto de piezas sueltas, colocadas una sobre la otra, llamadas vértebras y que están unidas por articulaciones y discosintervertebrales. • La columna vertebral forma el eje del cuerpo, y se divide en regiones: Cervical, Dorsal, Lumbar, Sacra y Coxigea. • Entre vértebra y vértebra se encuentra una almohadilla elástica, llamadadisco intervertebral, que está compuesta por un anillo fibroso, y en el centro un núcleo gelatinoso. Nº 038-2010
Pág. 1/3

PDV MARINA

•LOPCYMAT

Información para la Prevención de AccidentesInformació Prevenció

En concordancia con lo establecido en el artículo 53, numeral 2 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT), es un derecho de losTrabajadores y Trabajadoras: “Recibir formación teórica y práctica, suficiente, adecuada y en forma periódica, para la ejecución de las funciones inherentes a su actividad, en la prevención de accidentes detrabajo y enfermedades ocupacionales, y en la utilización del tiempo libre y aprovechamiento del descanso en el momento de ingresar al trabajo”.

CUIDADO DE LA ESPALDA. TRANSPORTE MANUAL DE...
tracking img