Beautiful modeler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BEAUTIFUL MODELER: ARCILLA DIGITAL CON EL IPAD

Cada vez que se habla de representaciones en tres dimensiones generadas por ordenador, rápidamente pensamos en aplicaciones que demandan meses deentrenamiento, cuando es posible ver a artistas crear verdaderas maravillas, utilizando sus propias manos. Sin embargo, el notable avance en las interfaces táctiles combinadas en dispositivos comoel iPad  puede entregar a los usuarios una forma sencilla y directa para crear modelos digitales con la punta de sus dedos. El concepto detrás de Beautiful Modeler así lo demuestra.

Personalmente hevisto cosas extraordinarias en aplicaciones como AutoCAD o el 3DS Max, pero queda en claro que se trata de aplicaciones que demandan mucho estudio y entrenamiento para obtener buenos resultados. Porsupuesto, realizar esculturas "reales" también demanda mucha práctica, pero no podemos negar el hecho de que hay gente que simplemente es talentosa con sus manos, y que a partir de un inerte trozo dearcilla pueden crear algo hermoso. Si alguien posee esa clase de habilidad, no solo se siente frustrado por la complejidad de los programas de hoy, sino también por lo tosco de las interfaces. Noimporta qué tan flexible pueda ser el software, realizar una escultura con ratón, teclado o "tableta digitalizadora", tiene la palabra "incompatible" escrito por todas partes. Para algunas cosas, lagente prefiere usar sus manos. Para mostrar el uso le dejo el link del video http://www.youtube.com/watch?v=REI4rJVXQJg&feature=player_embedded#!

Y gracias a las interfaces táctiles, esto esposible. El iPad es uno de los mejores representantes que tenemos en el mercado con esta interfaz, y la gente de Interactive Fabrication exhibió su potencial para diseño a través del Beautiful Modeler, unprograma que permite crear todo tipo de formas con las puntas de nuestros dedos. En este caso, el iPad cumple el rol de controlador, mientras que el usuario observa al modelo en la pantalla de un...
tracking img