Bebe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A Sofía le gustaban las zanahorias y detestaba la leche. Le gustaba que Alondra le cantara canciones de todo tipo.
El año escolar había empezado y alondra se disponía a su primer día de clases. Aunque no le gustaban las faldas escocesas ella quería que mamá le comprara una.
Sofía comenzó a llorar cuando Alondra se despego de ella. Pero le llego una sonrisa cuando vio a Lalo. Alondra habíapensado en quedarse solo por ese día y no ir a la escuela pero mamá no la dejo. Cuando llegaron a la escuela los recibió la maestra Minifred, en la biblioteca se combinaba el olor de los libros nuevos con la pared recién pintada.
Comenzó a dar la clase y al final tal y como lo habían pensado los esperaba Sofía con mucha emoción. Durante la segunda semana de clases de Alondra y Lalo Sofía aprendió adar su primer paso. Ella diario paseaba con mama en la bicicleta. Aprendía a cerrar el puño y a abrirlo para saludar y apuntaba a gatos y perros. También aprendió a hacer un puño por detrás de ella y a extenderla o hacer una figura mientras papá decía: “piedra, papel o tijera”.
Alondra les comento que todo eso algún día lo recordaría y les llegaron pensamientos a mamá y papá pensando en el día enque la mamá de Sofía fuera por ella.
Al día siguiente llego una carta de su mamá diciéndole a Sofía feliz cumpleaños.
Llego el invierno, a Sofía le habían comprado un traje pero no le gusto, lo único que era de su agrado eran sus botas de hule rojas. Era día de acción de Gracias, por la tarde salieron a la calle y todos decías “hola” y saludaban a Sofía. Más después Lalo enseño a Sofía a soplarbesos, mamá le hacía un dibujo a Sofía mientras alondra miraba y le dijo a mamá que si ella recordaría a su madre.
Mamá sonrió y le dijo que ellos hacían lo correcto, alondra hecho un reojo enojada y vio como Sofía y papá bailaban.
Más después ella y Lalo estaban a la orilla de la playa. Lalo era muy extremo pero Alondra siempre tenía miedo. “Por qué nunca le pusieron nombre” pensaba.
Lalorecogió una piedra y la lanzó al agua mientras Alondra le preguntaba: “por qué nunca le pusieron nombre”. Lalo se detuvo un momento, lanzó otra piedra y le dijo: “Ponle TU un nombre”.
-¿Qué?- le dijo Alondra. Y el le respondió que ella siempre que no sabía que contestar respondía eso un ¿qué? Se paró y se fue caminando hasta perderse en la montaña.
Ella le grito que era un tonto, el más tonto delos tontos. Y de repente volvió a ver su cara, pero como en las películas cuando sucedía algo mal, el cielo comenzó a nublarse. Lalo le lanzó una mirada, ella llorando recordaba lo que le decía su padre: “No te encariñes” le había advertido acerca de Sofía. Alondra no sabía como querer a Sofía.
En la clase de la señorita Minifred, paloma daba a la clase su pensamiento sobre cual era su Deseo parael mundo, mientras hablaba, alondra volteaba hacia afuera donde se veía el agua escurriendo porque había llovido. En la escuela todos ayudaban a trasladar libros al centro de la habitación y Rebel el conserje subió desde el sótano para cortar la luz. A el le agradaba la señorita Minifred, juntos leían libros. Lalo le comento a perla que había visto que Rebel tenía puros libros de poesía. Perladijo que a lo mejor era porque había perdido el amor de “Eunice” y que toda la gente preocupada leía poesía.
Perla y Lalo se dieron cuenta de que los dos se gustaban. La Señorita Minifred les dejo de tarea una poesía y cada quien se fue a su casa. Cuando alondra abrió la puerta de su casa vio a Sofía y a mamá al lado de la chimenea. Las dejó y fue a dormir.
Ella tuvo un sueño muy raro, soñó queestaba en los campos y todo se encontraba congelado, inclusive el mar. A lo lejos vio a Sofía alejarse. “Bebé” le gritaba pero ella seguía caminando sin voltear hasta que desapareció. Entonces empezó a sentir las manos de Sofía sobre ella, cuando abrió los ojos vio a Sofía arriba de la cama. Llego paloma y se acostó en la cama al lado se Sofía y alondra. Ella le empezó a decir que había tenido un...
tracking img