Bebes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 MUNDO BEBÉ
SOMOS UNA FABRICA dedicada a la comodidad  y seguridad del rey (na) del Hogar. Nuestra preocupacion  hacer muebles infantiles como cuna, cunas corrales, cunas funcionales, cunas moises, comodas, moises,  cajoneras, mudadores, moises tijera, cama auto, marquesas, repisas, veladores, baules, sillas nido, sillas antirreflujo, sillas de madera, etc.  Nuestro Origen de Taller Artesanal deMuebles fue creado en el  año 1976 debido a la necesidad de entregar al mercado nuevos diseños de muebles infantiles para proveer a las casas comerciales y multitiendas de la epoca desde Arica a Punta Arenas. En todos nuestros productos aplicamos control de calidad para GARANTIZAR la COMODIDAD,SEGURIDAD de su BEBÉ. 

http://old.clarin.com/suplementos/pymes/2007/05/07/y-01413662.htm

 COMERCIO MINORISTA
Los bebés crecen y el mercado también

En este sector, hay empresas de medio siglo y también de unos pocos años. Todas crecieron a partir de la devaluación, que permitió desplazar a los artículos importados. La oferta va desde las butacas de seguridad para autos hasta prendas de algodón.

Sandra Vistica. 
pymes@clarin.com

Los chicos crecen pero los negocios quedan. Prueba deello son los comercios de artículos para bebés que crearon un nicho propio de mercado y consiguieron desprenderse de la tradicional asociación que vinculaba a los bebés con los niños. Una segmentación que ha demostrado ser exitosa y con buena salud para el futuro.

El sector está conformado por emprendedores en pleno despegue y por pequeñas y medianas empresas, en general familiares. Algunostienen entre 20, 30 y hasta 50 años de presencia en el mercado, otros desembarcaron con pie firme en los últimos 24 a 48 meses, después de la caída del uno a uno y con el renacer del mercado interno. 

Allí se congregan los rubros de indumentaria, blanco, rodados, mobiliario, iluminación, decoración y puericultura (vinculado al mercado de la lactancia). Se incorporaron innovadoras propuestas decosmética y entrega a domicilio de obsequios para recién nacidos y formatos comerciales como hipermercados y espacios multirrubros. 

"El hogar", "la casa", "el palacio", "el emporio", "el mundo" y "el planeta" con el infaltable agregado "del bebé", son sólo algunos de los nombres comerciales elegidos por las empresas para captar elcomportamiento impulsivo de compra que caracteriza a la futura mamáy, en menor medida, a la familia y a los amigos. "Desde la gestación hasta que el bebé cumple un año, la mamá realiza compras en forma caprichosa, emocionada y con fuerte sensibilidad", acota un fabricante y comerciante de indumentaria con 30 años en el rubro. "La futura mamá entra en el comercio a comprar una batita y se lleva una pila de 20 prendas de vestir y un acolchado que vale $ 150",ejemplifica el comerciante desde un estrecho local en el barrio porteño de Once.

Estrategias varias

Cada comercio impone a su vez canales alternativos de venta: arma listas de nacimiento, organiza baby showers (un evento tradicional en Estados Unidos y Europa para agasajar con regalos a la futura mamá y al bebé) y hasta propone masajes y fragancias sofisticadas (violetas y uvas, té y manzanaverde), para acompañar los primeros meses de vida. También promueve las ventas empresariales con descuentos para empleados y promociona "combos de regalos". 

La oferta de productos se enriquece con artículos de librería, juguetería, música y elementos que hacen a la seguridad del pequeño deambulador (desde butacas de auto, hasta protecciones para escaleras y barandas). Los accesorios actúan como"comodín" y se aplican a todos los rubros: comprenden desde los baby call (para monitorear a distancia al bebé), hasta las guardas decorativas para paredes. En tanto, hay productos que por sí solos se imponen como categoría: las sillas para comer, los columpios, los moisés para viaje, los sets para higiene (desde inodoros portátiles hasta packs de pañales) y para aseo (bañeras). 

La elección...
tracking img