Bebida energetica

Páginas: 8 (1915 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
GOLD RUSH

[pic]

EL PRODUCTO
La empresa Schweppes amplía su oferta de bebidas funcionales lanzando GOLD RUSH, una bebida energética diseñada especialmente para aquellas personas que buscan un toque de clase y distinción sin renunciar al sabor más intenso y que al mismo tiempo les proporcione gran vitalidad.
Esta nueva bebida viene a consolidar el variado portafolio de la empresa y prometecumplir las expectativas de los consumidores más exigentes.

Valores de la marca
GOLD RUSH estará asociada al éxito y al poder, a la belleza, la moda y la cultura. Transmitirá valores de sofisticación, elegancia, juventud, libertad y frescura.
Después de beber GOLD RUSH, sus consumidores irradiarán fuerza, confianza en sí mismos, energía y una personalidad y creatividad arrolladoras.

ELMERCADO
El mercado de bebidas energéticas está experimentando en los últimos años un significativo crecimiento (de 2002 a 2005 las ventas crecieron un 85%), aunque su consumo representa aún un porcentaje mínimo en comparación con otras bebidas y refrescos (sólo 0,5% de cuota de mercado). La producción industrial nacional en este sentido es muy poco importante, ya que la mayor parte del volumenvendido procede de las importaciones de otros países. Los tres mayores mercados de bebidas energéticas en 2005 fueron Reino Unido, Alemania y España, que de forma conjunta, supusieron más de la mitad del total de Europa Occidental.
(Fuente: http://ifreemarketing.blog.com/1461762/)

La distribución minorista de alimentación se caracteriza por una fuerte concentración. De ahí que las principalescadenas realicen la mayor parte de las ventas de bebidas energéticas.
En general, el portafolio de productos ofertados no suele superar las tres o cuarto marcas.

La entrada en el mercado es muy difícil: la existencia de una primera marca internacional - Red Bull -, muy consolidada en el mercado y en las preferencias de los consumidores, obstaculiza la entrada de nuevos competidores.
Otrasconocidas marcas - Burn, Pink Fish- se disputan el segundo puesto en la elección y las marcas blancas satisfacen las necesidades de los consumidores más preocupados por el precio.

Las grandes cadenas de distribución se muestran reticentes a intentar otras marcas, especialmente sin el apoyo de una campaña de marketing importante. Las empresas que no estén dispuestas a meterse en una guerra deprecios tendrán muy difícil acceder a oportunidades en el mercado.

Se observa un crecimiento lento pero continuo del consumo aparente en términos nominales en el periodo 2000-2005.
En el hogar medio, las bebidas no alcohólicas que supusieron más gasto en 2005 fueron los refrescos y similares (isotónicas, energéticas y concentrados a base de té), con más de un 43% del total de gasto en bebidas noalcohólicas, y una diferencia del 75% sobre la siguiente bebida sin alcohol en valor de gasto (café).
COMPETENCIA
RedBull es la marca líder indiscutible del sector, con una cuota de mercado del 54% en Europa y unas ventas mundiales de 3549 millones de latas en 2007.
Burn es la segunda marca en cuanto a notoriedad. Su visibilidad ha aumentado considerablemente en España, debido principalmentea que pertenece a la multinacional Coca-Cola, lo que le permite una fuerte presencia en medios y punto de venta garantizado por una marca líder. Compite directamente con RedBull en cuanto a su posicionamiento: gente joven y radical, aficionados a los deportes extremos (equipo Burn).

También existen otras marcas que, aunque con menor presencia en el mercado, PinkFish, PowerHouse, ToroXL (grupoOsborne), suponen un competidor más a la hora de implantar nuestro producto.

Por otro lado, cada vez existen más marcas blancas de bebidas energéticas, que apuestan por un precio más competitivo sin hacer excesivos esfuerzos en cuanto a imagen y valor de marca.

POSICIONAMIENTO DE LA MARCA
GOLD RUSH no debería entrar en competencia directa con Red Bull y las marcas seguidoras. Para ello,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas energetica
  • bebidas energeticas
  • Bebidas energeticas
  • bebidas energeticas
  • Bebidas energeticas
  • bebidas energeticas
  • Bebidas Energeticas
  • bebidas energeticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS