Bebidas Típicas

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Bebidas Típicas

Mate

El término “mate”, proviene del vocablo quechua “mati”, que significa vaso o recipiente. Con este nombre se conoce a un arbusto originario de la cuenca del Plata, con cuyashojas se prepara una infusión que aun cuando puede consumirse en solitario, generalmente es una vía socializadora, de la misma calabacilla o recipiente, beben varias personas, que comparten el humeantelíquido agregándole constantemente agua caliente. Los primeros en consumirla fueron los indios guaraníes asentados en el Río del Plata, y en la actualidad es un símbolo por excelencia de identidadcultural.
Existen numerosas tradiciones y creencias que acompañan el consumo de mate, y una de ellas atribuye a su preparación, significados especiales que resultan interesantes y curiosos. Estos sonalgunos ejemplos:
Amargo: simboliza fuerza y valor
Dulce: amistad y cariño
Muy dulce y caliente: demuestra amor ardiente, pasión
Lavado: significa desprecio



Vino Patero
Se trata de una de las bebidasmás populares del país, muy popular sobre todo en los valles calchaquíes. Como su nombre lo indica, es un tipo de vino producto de la fermentación de uvas pisadas (o pateadas) con pies descalzos obotas. Por lo general, estos vinos son rosados o bien, claretes, de una variedad original de Sudamérica.
Las bodegas familiares actuales, han perfeccionado su preparación sin descuidar los métodosartesanales originales, para mantener una identidad única, cuya característica principal es la naturalidad y abundancia de las cosechas tardías en los pequeños viñedos. El vino patero se popularizó a partirde 1860 y principalmente, con la llegada del tren en 1884.

Chicha
Chicha es el nombre que reciben diversas variedades de bebidas alcohólicas derivadas principalmente de la fermentación no destiladadel maíz y otros cereales originarios de América: aunque también en menor medida, se suele preparar a partir de la fermentación de diferentes frutos.






Aloja
La forma más común de aloja es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas tipicas
  • Bebidas típicas venezolanas
  • bebidas tipicas venezuela
  • Bebidas Tipicas De México
  • Bebidas Tipicas De Ecuador y Tumbes
  • Comidas y bebidas tipicas de el salvador
  • Bebidas típicas de Honduras
  • Bebidas Típicas De México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS