Bebidas típicas venezolanas

BEBIDAS TIPICAS VENEZOLANAS

El origen de las bebidas espirituosas típicas venezolanas se remonta a los tiempos de la colonia. A la llegada de los españoles ya los indios preparaban bebidasfermentadas a base de maíz que usaban en celebraciones y rituales.
La elaboración se enriqueció con el tiempo, gracias a los aportes de la colonia y los ingredientes provenientes del mestizaje..

ESTADOGUARICO

Carato de maíz: bebida basada en masa de maíz, la cual se cuece con guarapo de piña y papelón y se deja hasta el siguiente día, cuando se le agrega más guarapo de piña y se cuela a través deun paño muy fino.
Chicha criolla: Bebida hecha con arroz cocido y enriquecido con sal, al que se agregan granitos de pimienta guayabita, agua de azahares, azúcar y cogollo de limón o naranja. Alformarse un atol espeso, se deja enfriar el preparado, se cuela en una tela, se le agrega agua y se aromatiza con esencia de almendras.

NUEVA ESPARTA

Entre las bebidas típicas debe mencionarse elponsigué, así como gran variedad de frescos de frutas (batidos) de piña, níspero criollo o tamarindo.
ESTADO PORTUGUESA:
Guarapo de caña o papelón con limon

ESTADO MONAGAS

Carato de mango:Bebida preparada a base de mango verde sancochado, se le extrae la pulpa y se licúa con agua y azúcar.

ESTADO LARA

Caratillo: Bebida refrescante preparada con arroz, papelón y canela.
Guarapo decanela: Bebida de agua de papelón, limón y canela.
Cocuy: Bebida alcohólica hecha con aguardiente y cocuy fermentado. Es una bebida elaborada exclusivamente en Lara.
Semeruco: Bebida fuerte a base dealcohol, azúcar y frutas de semeruco. Se mezclan todos los ingredientes, se almacena el producto por un tiempo y se cuela. Tiene un alto grado alcohólico.

ESTADO SUCREMistela,Piñita,Chingüirito, Elsabrosito, Anisao, Canelita, Cacaíto,Guarapita
Ponche Crema,Ron con Ponsigué

ESTADO TRUJILLO

Carato de arroz: elaborado a partir de crema de arroz, especies y agua de azahar.
Cocuy:...
tracking img