Buena informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temporizador neumático.

El temporizador neumático, es una unidad formada por tres elementos básicos:
• Una válvula direccional
• Una válvula reguladora de caudal unidireccional
• Unacumulador
La regulación del tiempo se logra estrangulando el paso del fluido que llaga por la línea Z al acumulador. Cuando la cantidad de aire que ha ingresado al acumulador genera una presión suficientepara vencer el resorte se acciona la válvula direccional para bloquear la señal de presión y establecer comunicación entre A y R.
Cuando la línea Z se pone en descarga, el fluido sale del acumulador através del conducto que en primera instancia cerraba la membrana flexible (antirretorno) en lugar de seguir por la estrangulación ya que esto significa un mayor esfuerzo.
El temporizador de la figuraes normalmente abierto y cuando actúa, corta la señal de presión.
El temporizador normalmente cerrado, cuando actúa comunica señal de presión a la línea A.
Mando neumático de Inversión retardado(temporizador)
Estas válvulas se componen de una válvula distribuidora 3/2, de accionamiento neumático, un regulador unidireccional (válvula antirretorno y de estrangulación) y un depósito pequeño deaire.
Temporizador (cerrado en posición de reposo)
Figura 125: Temporizador (cerrado en posición de reposo)



Funcionamiento:El aire comprimido entra en la válvula por el empalme P. El airede mando entra en la válvula por el empalme Z y pasa a través de un regulador unidireccional; según el ajuste del tornillo de éste, pasa una cantidad mayor o menor de aire por unidad de tiempo aldepósito de aire incorporado. Una vez que existe la suficiente presión de mando en el depósito, se mueve el émbolo de mando de la válvula distribuidora 3/2 hacia abajo. Este émbolo cierra el escape de Ahacia R. El disco de válvulas se levanta de su asiento, y el aire puede pasar de P hacia A. El tiempo en que se forma presión en el depósito corresponde al retardo de mando de la válvula.Para que el...
tracking img