Bebidrehidratantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leasing
Definición
El Leasing es un contrato en virtud del cual Leasing entrega a una persona natural o jurídica, la tenencia de un activo productivo para su uso y goce durante un plazoestablecido, a cambio de una cuota de arrendamiento periódico. Al final del contrato, el cliente tiene dos opciones,
1) derecho a adquirir el activo por un porcentaje del valor de compra pactado desde elprincipio, denominado Opción de compra.
2) no ejercer la opción de compra devolver el activo al arrendador

Historia
Las operaciones de leasing en el Perú inician su despegue en los primeros añosde la década del 80, como lo demuestra el hecho de Sogewiese Leasing que obtuvo utilidades por el doble de su capital social y alcanza su mas alto índice de crecimiento entre los años de 1984-1986,siendo el mayor beneficiado el sector industrial con un 34% del total de sus transacciones efectuadas, seguido por el sector comercio con un 28%, servicios con 20%. El crecimiento se detuvo en los añossiguiente

Características
 La empresa accede a importantes beneficios tributarios que ayudan a agilizar el retorno de la inversión.
 El leasing le permite dar una respuesta rápida a lasnuevas oportunidades de inversión.
 El trámite de aprobación y desembolso es ágil y así podrá disponer rápidamente de los activos que necesita.
 Se pueden financiar diversos tipos de activos.
 Nose comprometen otras líneas de crédito
* Durante toda la vida del contrato, la entidad de leasing (arrendador financiero) mantiene la titularidad sobre el bien objeto del contrato, aunque noresponde de los vicios que pueda aquejar al bien, es el arrendatario financiero (el usuario), quien corre con los deterioros y la pérdida del susodicho bien.
* Valor residual: Aquél por el que seejercita la opción de compra; suele ser equivalente al importe de una cuota del leasing.

Como opera el leasing
El Leasing Financiero opera mediante un contrato de arrendamiento en el que:
* El...
tracking img