Bebés de Diseñador

Páginas: 16 (3763 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Bebés de Diseño: Consideraciones ÉBebés de Diseño: Consideraciones Éticas

Nicholas Agar

articlehighlights

Los avances en la genética pueden hacer posible que se puedan “seleccionar” los genes y características de nuestros niños. Debemos considerar:

¿Cuáles son los límites éticos y morales de esta selección?
¿Deberíamos distinguir entre la selección para la terapia y la selecciónpara el mejoramiento?
¿Cuán seguras son las tecnologías de modificación genética para los humanos?
¿Qué efecto tendrá la modificación genética de los humanos en la sociedad?
April 2006
Dibujo de un feto 40 semanas después de la fertilización, aproximadamente 20 pulgadas (51 cm). Fuente: Melchior Meijer, 3Dpregnancy.com.

Los bebes de diseño serían modificados genéticamente.
En el año 2004,el término “bebés de diseño” o “bebés diseñados” hizo la transición de las películas de ciencia ficción y de los weblogs hacia el Diccionario Oxford de Inglés, en el cual se definió como “un bebé cuyo complemento genético ha sido artificialmente seleccionado a través de la ingeniería genética en combinación con la fertilización in vitro para asegurar la presencia o la ausencia de genes ocaracterísticas particulares.”1 Esta definición fue precipitada por los recientes avances en la genética que hacen que este tipo de bebés sea posible. Debemos hacer una pausa y preguntarnos cuales límites morales o éticos, si alguno, deben aplicarse a la selección de los genes o de las características de nuestros niños. Antes de poder responder a esto debemos considerar y responder a otras preguntas:

¿Quépuntos deberían ser considerados antes de modificar a los humanos?
¿Cómo serán hechos los bebés de diseño?
¿Existe una diferencia moral o ética entre el uso de las tecnologías genéticas para la prevención de enfermedades y su uso para el mejoramiento de las capacidades humanas?
¿Deberíamos estar esforzándonos en proteger a nuestra humanidad de las mejoras genéticas?
¿Qué efectos tendrán lasmodificaciones genéticas en la sociedad?
Los bebés de diseño: Hoy no, pero quizás mañana

Existen dos tipos de preguntas morales o éticas que uno puede hacerse sobre los bebés de diseño. La primera trata sobre las tecnologías específicas que se pueden usar para modificar o seleccionar el complemento genético de un bebé. La segunda pregunta se aparta de los detalles tecnológicos para enfocarse enla idea misma de un bebé de diseño.2

¿Es la modificación genética segura y ética?
¿Son las tecnologías de la modificación genética lo suficientemente seguras como para ser usadas en seres humanos?
¿Y aún si las tecnologías son seguras, pueden ser defendidas moralmente?
La definición del Diccionario Oxford de Inglés describe la forma en que se pueden hacer bebés de diseño que, a la vez, esla forma conceptual más directa y que eleva las preocupaciones mayores sobre la seguridad. Una forma de hacer bebés de diseño comienza con un embrión creado por medio de la Fertilización in Vitro (FIV). Los ingenieros genéticos modifican el ADN del embrión y luego lo introducen a la matriz.

Los genetistas han mejorado el proceso de aprendizaje en ratones.
Hoy en día, los granjeros en muchaspartes del mundo plantan cultivos con genomas alterados para hacerlos resistentes a plagas o a herbicidas.3 Los descubrimientos recientes sobre la influencia de los genes en características humanas tales como la susceptibilidad a las enfermedades, la timidez y las habilidades atléticas, han abierto la posibilidad de transferir estas técnicas a los seres humanos. Un experimento hecho en ratones en laUniversidad de Princeton sugiere una forma en que esto puede hacerse.

Los genetistas introdujeron al genoma de ratones una copia adicional de un gen, el NR2B, que codifica para un tipo de receptor de glutamato y que se sabe que juega un papel en el desarrollo del cerebro.4 El ratón resultante, llamado “doogie” (en honor al genio adolescente que fue el personaje principal de la serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebes de diseño
  • BEBES DISEÑO
  • Diseño de bebidas
  • Diseño de una planta de bebidas carbonatadas
  • Diseño de plnatas de bebidas gasificadas
  • Diseño de un plan de transporte para epoca pico de una industria de bebidas
  • bebes bebes bebes
  • Bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS