Becas institucionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Índice 2
Introducción 3
Beca Hidalgo Joven 2010 4

BECAS DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR 4
BECAS BIAM (BECAS INTEGRALES DE ATENCIÓN A LA MUJER) 4
BECAS CONAFE 4
BECAS BICENTENARIO 4
PRONABES 4
Fundación BBVA Bancomer 5
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo 5
Conclusión 6
Anexos y Apéndices 7
Bibliografía 8

Introducción

Esteinforme hablara del por que se otorgan becas institucionales a los jóvenes y niños de escasos recursos y que tengan deseos de superación, ya sean estudiantes de la primaria o hasta estudiantes de un nivel superior pero siempre y cuando los alumnos mantengan un buen promedio en la escuela, algunas becas consisten en que tengan que pagar menos de inscripción, transporte, comida o incluso un apoyoeconómico cada mes.

Beca Hidalgo Joven 2010
La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), a través del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), una vez más ratifican el compromiso que tienen de apoyar a la juventud del Estado, esta vez con la entrega del programa de becas destinada a los jóvenes vulnerables económicamente, con aspiraciones de continuar sus proyectos educativos, a nivel mediosuperior y superior.
La entrega de los estímulos se dio en las instalaciones del Club de Leones en la ciudad de Tulancingo, Hgo., en donde asistieron alrededor de 700 personas que acompañaron a los 521 becarios seleccionados entre más de 2 mil aspirantes al programa de Becas Juveniles, convocatoria efectuada el pasado 20 de abril, culminado el lunes 3 de mayo del presente año, en las instalaciones delInstituto Hidalguense de la Juventud.
A la ceremonia de entrega del programa de Becas Juveniles, asistió el Lic. Fernando Hernández Ramírez, Subsecretario de Política y Desarrollo Social de la SEDESO y la Mtra. Palmira Venero Uribe, Directora General del IHJ, anunciando que a cada joven becario se le otorgarán $500 pesos mensuales durante 12 meses, lo cual da un monto total de $3,126,000 pesos.Finalmente la Mtra. Palmira Venero exhortó a los jóvenes becarios a continuar con sus estudios, mantener su buen promedio y seguir al pendiente de los diversos programas que el IHJ ofrece a la juventud hidalguense.
Programa de Desarrollo Humano Oportunidades
Becas para Familias en Pobreza Extrema: El programa orienta sus acciones a apoyar la inscripción, permanencia y asistencia regular a laescuela de las familias beneficiadas, mediante el otorgamiento de becas educativas para la educación básica y la media superior, así como de apoyos monetarios para adquirir útiles escolares o de un paquete de dichos útiles. Becas otorgadas por gobierno federal y coordinado por el gobierno estatal y presidencias municipales.

BECAS DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR
Estas becas pertenecen al ProgramaNacional de Becas para la Retención de Estudiantes de Educación Media Superior (No beneficiados por otro programa), al Programa Nacional de Becas de Apoyo a Estudiantes en Educación Media Superior y al Programa Nacional de Becas de Excelencia Académica en Educación Media Superior. Para poder tener este beneficio se requiere la publicación de la convocatoria en la página oficial.

BECAS BIAM (BECASINTEGRALES DE ATENCIÓN A LA MUJER)
Destinadas a mujeres en riesgo de dejar la escuela por problemas de falta de apoyo, tanto económicos como personales. Es otorgada por el gobierno estatal y supervisada por las coordinaciones regionales y presidencias municipales.

BECAS CONAFE
El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) ofrece Apoyos que cubren hasta 60 meses de estudios para jóvenesque estén interesados en participar como capacitadores comunitarios, que cuenten con estudios de secundaria en adelante; impartiendo educación básica en las pequeñas comunidades más pobres del país, con el fin de que continúen sus estudios y terminen la preparatoria o estudios a nivel superior.
Actualmente se atiende a 19 mil 431 alumnos en 2 mil 132 servicios educativos ubicados en 78 de los...
tracking img