Becas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué difícil ganar una beca cuando no se tiene pasado de ñoño
Por a_gomoso el 28 de Julio 2010 8:00 AM
Se necesitan "méritos o distinciones académicas". Icé bandera en el colegio, en 4to deprimaria, pero eso no suma muchos puntos; ya pregunté. Me doy golpes de pecho por los tragos que me tomé durante la universidad, los fines de semana, y de lunes a viernes también, en vez de estar haciendomejores trabajos.
Recuerdo con envidia a las 'ñoñas' de la universidad. Tan pilas ellas, siempre cargando contra su pecho una pila de carpetas y fotocopias; armadas de esas cartucheras con esferos detodos los colores y hasta tijeras punta roma. Las muy desocupadas hacían presentaciones enPower Point de hasta 52 diapositivas, incluso para materias que considerábamos "costuras", como ética yvalores. Mis amigos y yo mirábamos con desdén a las "intensas" y nos dábamos golpecitos en la espalda: "Nosotros estudiamos para aprender, no lo hacemos por la nota" (sí claro, qué sabiduría la nuestra).En consecuencia, mi promedio de comunicador social y periodista es de 4,0. "Es que en esa carrera cualquiera saca esas notas", me dice un primo que estudia finanzas, gobierno y relacionesinternacionales. Tiene razón. Debe haber cientos de miles con un promedio mejor y para ellos están dirigidas las becas, que tampoco son tantas como se cree. Mi tío se las tira de informado cuando dice: "Esteaño se perdieron 1.000 millones de pesos en becas, porque la gente no las busca". Por qué no se postula entonces usted, tío sabelotodo.
En las convocatorias también piden un "alto nivel" de unsegundo idioma. Mi Toefl, como les comenté en el anterior post de este blog, fue de 79 sobre 120. Eso no me sirve ni para competir con Yeris Sepúlveda, la ex señorita Guainía que dijo estar "felicing destar in Cartagen Hilton". Esas calificaciones mediocres son un lastre que cargaré siempre. A veces pienso que es mejor estar reportado en DataCrédito.
Propongo que se creen las becas PP-ASECI (Para...
tracking img