Becquer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTE RUPESTRE EN MEXICO
California norte y sur
A todo lo largo de la Península Californiana, se han encontrado más de 200 sitios en donde yacen invaluablespinturas rupestres que representan en su gran mayoría figuras humanas (antropomorfas), pero también se pueden observar animales marinos como mantarayas, peces, lobos marinos yballenas. A su vez, encontramos entre ellas, animales terrestres como venados, borregos cimarrones, serpientes, liebres y leones de montaña. Generalmente estas figuras son de trazosimple, matizadas con colores rojo, negro y amarillo principalmente.
Observando cuidadosamente estas impresionantes obras de arte de miles de años de antigüedad, resulta obviodescubrir que sus creadores plasmaron su entorno en ellas, reconociendo la importancia de la naturaleza para su subsistencia y bienestar como pueblo, un concepto que,desafortunadamente, la sociedad actual olvida con bastante frecuencia.
sonora
Concentrando más de 2000 pinturas rupestres las cuales han sido investigadas por años y con base a comparaciones conotros vestigios y culturas, se deduce que están relacionadas con la llamada “magia de caza” o “simpática” y ritos de fertilidad. Ahí fueron plasmadas diferentes figuras, algunasde animales y humanos, artísticamente trazadas en colores amarillo, negro, ocre, naranja o blanco. Estos colores son la mayoría de origen mineral, consistentes en óxidos de hierroy tierras calizas.
Tamaulipas
La mayoría de las imágenes son de color rojo, aunque también existen en amarillo, negro y una que presenta tonalidades de blanco, negro y rojo conevidencias de desgaste.
Las pinturas presentan elementos antropomorfos, esquemáticos o abstractos, realistas y simbólicos, así como representaciones geométricas y lineales.
tracking img