Beisbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beisbol

Procedencia: El béisbol, también llamado beisbol o pelota base (del inglés baseball) no tiene un origen determinado, pero se cree que fue inventado por Abner Doubleday enCooperstown (Nueva York) hacia 1839 .

Duracion: No hay un tiempo de duración determinado para un encuentro, éste concluye al final de las nueve entradas (lo que equivale a veintisiete eliminacioneso outs por equipo), salvo que haya empate, lo que obliga a continuar con entradas adicionales o hasta que se logre un desempate.
Material: El bate puede ser de madera, plástico o de aluminio.La pelota es de cuero, goma o espuma. Cada jugador en el campo podrá utilizar un guante de cuero,aunque se puede jugar sin él.

Desarrollo: El objetivo del juego es golpear una pelota con un bate , desplazándola a través del campo y correr por el campo interno de tierra buscando alcanzarla mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se bateó (home) y lograr anotar el tanto conocido como carrera.
Mientras ,los jugadores defensivos buscan lapelota bateada para eliminar al jugador que bateó la pelota o a otros corredores, antes que éstos lleguen primero a alguna de las bases o consigan anotar la carrera .
El equipo que anote mascarreras gana.

Reglas:
• Básicamente se trata de golpear la bola o pelota de béisbol lo más fuerte y colocada posible, aunque algunas jugadas importantes el golpe suave a la bola se hacepara que apenas avance.
• Tiene como objetivo hacer que los corredores que están en base se coloquen más cerca de anotar una carrera, pueden producir jugadas muy positivas de ataque para el equipoatacante.
• El lanzador o pitcher, dispone de cuatro posibles lanzamientos erróneos, que permitirían al bateador o catcher, avanzar a primera base, ese mismo dispone de tres fallos al batear antes...
tracking img