Teorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESARROLLO INTELECTUAL EN LA ETAPA DE NIÑEZ TEMPRANA
2.1. ¿QUE ES LA INTELIGENCIA?
Las palabras y los conceptos abstractos constituyen formidables obstáculos para la comunicación.
La inteligenciase considera como un don genético, innato, una capacidad general para desarrollar un número de capacidades intelectuales, la inteligencia se considera como la capacidad de ejecutar un númeroespecifico de cosas y de actuar con un comportamiento racional y productivo.
Weschsler define la inteligencia como “La capacidad de actuar deliberadamente, pensar en forma raciona y desempañarse efectivamentedentro del medio ambiente. Esto coincide con el énfasis que hace Piaget en el comportamiento de adaptación como el componente básico de la inteligencia. Terman uno de los primeros investigadores dela inteligencia, la describió como la capacidad de pensar en forma abstracta. Esta definición no permitiría la existencia de inteligencia en los niños pequeños, puesto que la capacidad de pensamientoabstracto no se desarrolla sino hasta la adolescencia.
Obviamente, podemos decir que no existe una definición correcta de inteligencia. Si analizamos esta característica, tenemos que pensar sucomplejidad y la amplia significados que abarca la palabra “inteligencia”
2.1.1. LA INTELIGENCIA COMO FACTOR GENERAL
Los primeros Teórico, Bidet, Simon, Goddard y Terman, consideran que la inteligenciaera un factor de alcance global que influía sobre la capacidad del individuo en todas las esferas de actividad. Mientras mayor fuera el grado de inteligencia, mejor se desempeñaría la persona encualquier campo. Se considera que este factor general estaba determinado por la genética y que era estable durante toda la vida del individuo. Puede modificarse hasta cierto punto, pero solo dentro dedeterminados limites.
2.1.2 LA TEORÍA DE LA INTELIGENCIA DE DOS FACTORES
Charles Spearman, que la inteligencia se compone de dos factores. El factor G, que representa la inteligencia en general influye...
tracking img