Belcorp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION


Todos/as deseamos ser bellos/as, presentables, exclusivos... cada día adornamos más lo externo para sentirnos bien con nosotros mismos; esto es propio de la naturaleza misma de nuestra civilización, que se basa en el industrialismo. Desde sus orígenes, el hombre y la mujer se pigmentaron la piel con colorantes vegetales y minerales. Históricamente se asociaron más con factoresestéticos, que con los de protección y salud, generando una brecha o dicotomía entre estos aspectos.

El uso de los cosméticos es tan antiguo como la historia de la humanidad. El enfoque de los cosméticos, en el que se privilegia la belleza hace que frecuentemente se obvie el proceso de análisis sobre cuáles son los cosméticos idóneos para cada tipo de persona, de acuerdo con su edad ycaracterísticas físicas.

El maquillaje es otro tipo de cosmético comúnmente usado por las mujeres, aunque no todas saben cómo usarlo ni cómo adquirirlo, su elección depende del poder adquisitivo de quien lo compra, de la cantidad y gusto de la misma y sobre todo, de la moda actual.


BELCORP

Descripción de la Empresa

• Sector: Producción y comercialización de productos de belleza
• VentasAnuales Corporativas: $ 750 millones (estimados)
• N° empleados en Perú: 1,200
• N° de consultoras EBEL Perú: 100,000
• Capacitación para los gerentes: 115 horas
• Capacitación para los demás cargos: 65 horas

Reseña Histórica

Tiene sus inicios en 1967, cuando los tres hermanos, Jorge, Fernando y Eduardo Belmont Anderson crearon Yanbal, con el objetivo de explotar la venta de cosméticospuerta a puerta como ya se hacía en EE.UU. Jorge manejaba la parte industrial, y Eduardo, la comercial. El negocio prosperó en la entonces cerrada economía peruana y Yanbal se posicionó como una de las marcas más populares entre las clases medias y bajas de Lima. Luego, con la inflación de los ochenta, la compañía debió subir precios, con lo que se relanzó la marca con un posicionamiento más alto,al que se le agregó un tono francés: Unique -Yanbal sería la nueva compañía.

Pero el sueño de la empresa familiar se truncó ante la muerte de Jorge en 1984. Desde entonces los dos hermanos sobrevivientes iniciaron una conflictiva etapa, que nadie tiene claro por qué, pero que terminó con un final concreto: la disolución de la sociedad. Eduardo se va de la empresa y crea lo que hoy es Belcorp -con su marca estrella Ebel -, mientras que a su hermano Fernando le queda prohibido usar la marca Yanbal en Perú, por lo que renació comercialmente como Unique (aunque mantiene Yanbal para sus operaciones internacionales).

Desde entonces, las dos crecieron imprimiendo cientos de miles de catálogos para sus crecientes masas de vendedoras y lanzando nuevas líneas de productos, novedades detemporada y nuevas marcas.

Visión
• Ser la compañía que mas contribuye a acercar a la mujer a su ideal de belleza, bienestar y realización personal.
Misión
• Creemos en la mujer. Reconocemos su espíritu emprendedor y fortalecemos su capacidad para transformar su vida y su entorno.

• Creamos experiencias de marca memorables que inspiran y mejoran la vida de nuestros consumidores. Generamosoportunidades de crecimiento y desarrollo para nuestros colaboradores, consultoras y proveedores.

• Creemos que todos aspiramos a nuestra realización y promovemos el liderazgo como medio para alcanzarla. Buscamos nuevos desafíos para crecer, evolucionar y alcanza nuestro máximo potencial.

• Creemos en el trabajo en equipo, en la confianza y en la libertad para explorar, crear, aprender, paralograr retos extraordinarios y contribuir al crecimiento sostenible de la sociedad.

Valores
• Liderazgo: Es dirigir tu vida para lograr lo que te propones. Es inspirar e impulsar el cambio, movilizando a otros a desarrollarse y crecer, para contribuir al logro de nuestra visión.
• Pasión: es la energía y el entusiasmo que nace de disfrutar lo que hacemos y que nos impulsa a desarrollar...
tracking img