Belen.-

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
TRABAJO PRÁCTICO, SOCIOLOGÍA:
1. ¿Qué es el positivismo?
2. Biografía de Augusto Comte.
3. La ciencia positiva considera que el conocimiento es más científico, cuanto mayor es suespecialización. La ciencia tienen así una jerarquía, que es la que formula la famosa ley de los tres estadios. ¿cuáles son los tres estadios?
4. ¿Cómo enfoca Comte su teoría para explicar la naturalezasocial?
5. Si las sociedades funcionan como organismos, Comte propone estudiarlas en dos dimensiones. ¿Cuáles son estas dos dimensiones?
Respuestas:
1. El Positivismo: es una corriente oescuela filosófica que afirma que el único conocimiento auténtico es el conocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmación positiva de las teorías a través del métodocientífico. El positivismo deriva de la epistemología que surge en Francia a inicios del siglo XIX de la mano del pensador francés Augusto Comte y del británico John Stuart Mill y se extiende ydesarrolla por el resto de Europa en la segunda mitad de dicho siglo. Según esta escuela, todas las actividades filosóficas y científicas deben efectuarse únicamente en el marco del análisis de los hechosreales verificados por la experiencia. Esta epistemología surge como manera de legitimar el estudio científico naturalista del ser humano, tanto individual como colectivamente. Según distintasversiones, la necesidad de estudiar científicamente al ser humano nace debido a la experiencia sin parangón que fue la Revolución francesa, que obligó por primera vez a ver a la sociedad y al individuo comoobjetos de estudio científico.

2. Auguste Comte: cuyo nombre completo es Isidore Marie Auguste François Xavier Comte (Montpellier, Francia, 19 de enero de 1798 - † París, 5 de septiembre de 1857).Se le considera creador del positivismo y de la disciplina de la sociología, aunque hay varios sociólogos que sólo le atribuyen haberle puesto el nombre. De carácter dogmático, tuvo una vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bela
  • Belen
  • belen
  • en belen
  • Belen
  • Belo Belo
  • bele
  • belen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS