Belice

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3239 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Belice

Introduccion:

Belice es un país muy rico en cultura, debido a los vestigios dejado por la civilización maya, dándole un encanto único, sin dejar de lado sus atractivos naturales, entre los que se pueden contar la variada oferta, en cuanto a parques y reservas de la flora y fauna, playas paradisíacas y sus arrecifes de coral, teniendo el más grande de América, y el segundo a nivelmundial.
Es por esto, que nuestro objetivo como grupo, es dar a conocer este pequeño terreno de tierra, que encierra un misticismo y encanto cultural que ya muchos desearían poseer, abriéndolo como un destino turístico obligado para nuestro país y el mundo.

Exploración y valor agregado:

Debido a la poca extensión del país, su recorrido, en cuanto distancia-tiempo, le entrega un plus que enotros atractivos no es visible. Además si el visitante desea solo distraerse con sus playas puede hacerlo, puesto que estas están a pocos kilómetros de lo que son las ciudadelas mayas, foco principal de este circuito, teniendo más oportunidades de relajo y exploración en un reducido espacio, y en un menor tiempo.
Todo esto le entrega un valor agregado, sumado al poco conocimiento del país y susatractivos, por lo que una visita expedita y sin muchas aglomeraciones serán posibles, teniendo la oportunidad de gozar y aprovechar, todos lo que esta tierra nos ofrece.

Ubicación: Es un país en América Central, ribereño del Mar Caribe, que limita con México al norte y con Guatemala al oeste y al sur. Separada de Honduras por 75 km de distancia en el punto más cercano entre las dos naciones porel Golfo de Honduras, al este.
Distancia: Se encuentra a 5967 km. de la ciudad de Santiago aproximadamente.

Accesibilidad:
En Avión:
Ida: Vuelo Santiago con escala en Miami, EE.UU y de Miami a Ciudad de Belice (Duración del viaje estimada en 16 horas 50 minutos) 2477.37 USD por persona.
Vuelta: Vuelo desde Ciudad de Belice a Santiago, con escala en Dallas/ Fort Worth (Duración del viajeestimada en 13 horas 45 minutos) 2477.37 USD por persona.

En Automóvil:
Ruta a seguir por automóvil demasiado larga desde Santiago hasta cualquier destino de ese país.
Según la ruta que tome, el viaje a Belice puede suponer una distancia de entre 2.172 y 3.218 kilómetros (desde paises fronterizos). Serán fundamentales un vehículo resistente, estar asegurado y tener una clara determinaciónpositiva para garantizar que llegue a su destino. Para los visitantes que provengan de Guatemala o México, se les informa de que necesitarán un permiso temporal de importación que podrán obtener en la misma frontera por la que ingresen al país.

En Bus:
Ruta a seguir por bus inexistente desde Santiago hasta cualquier destino de ese país. Sin embargo Viajar en autobús a Belice desde las ciudadesfronterizas de Estados Unidos vía Cancún, Ciudad de México y Chetumal es cómodo, relativamente rápido y barato. Autopistas aptas para todo tipo de condiciones climáticas conectan las ciudades mexicanas con la ciudad fronteriza de Chetumal. Desde allí, hay autobuses regulares a Belice pasando por las ciudades norteñas de Corozal y Orange Walk con destino a la Ciudad de Belice. 
En todo el paíscaribeño existen sólo dos rutas pavimentadas, lo que dificulta un poco el desarrollo turístico de Belice. Aún así es una invitación para explorar un país extraño por su estructura social y geográfica, dado que se ubica cerca de muchas islas exóticas del Caribe y se encuentra en pleno golfo de Honduras.

En Barco: Hay pequeños taxis marítimos con horarios regulares cubriendo el trayecto entre PuntaGorda, en el distrito sureño de Toledo, y Puerto Barrios, en el Este de Guatemala.
Los puertos marítimos de entrada son la Ciudad de Belice, Corozal, Dangriga, Big Creek, San Pedro y Punta Gorda. Debe reportar su entrada con las autoridades migratorias o la policía en cuanto entre en territorio beliceño.
También existen cruceros (Royal Caribean) que pasan por la zona, teniendo la oportunidad de...
tracking img