Bella vista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MISION SUCRE
MERIDA ESTADO MERIDA

COMUNIDAD BELLA VISTA
Parroquia matriz
MUNICIPIO CAMPO ELIAS

INTEGRANTES:
Alarcón Teran Nayly Carolina
Angulo Salazar Jhoan Ernesto
Araque Escalona Juana Mileidy
Berrio Briceño María de los Ängeles
Guerrero Saavedra Soleima del Carmen
MirandaContreras América del Carmen
Rangel Fernandez Iraima del Carmen
Rivas Molina Ruben Dario
Uzcategui Parra Maria Miriam
Ejido 27 febrero del 2.011
INTRODUCCION

El sector de Bella Vista, como la mayoría de los sectores de la ciudad, inició un proceso de crecimiento y expansión caracterizado por la aglomeración de viviendas de desarrollo espontánea y no controlada, libre de aplicación deplanes urbanos que dieron otra imagen a este importante espacio, inserto en la trama urbana controlada de esta ciudad de Mérida.

El objetivo principal de este Proyecto de investigación está destinado a dar asesoramiento jurídico a los problemas presentes en nuestra comunidad y poderles dar seguimiento, tratando de dar asesoramiento bien definido y elocuente en este campo tan importante como lo esel Derecho.

Breve reseña histórica de la comunidad de Bella Vista
Inicialmente, los terrenos que actualmente forman parte de la comunidad de Bella Vista eran zonas productoras de caña de azúcar y la explotación de madera. Habían trapiches, la calle Justo Briceño era calle empedrada, allí se dio el paso de Bolívar y sirvió de caballeriza, de parada; era el paso o camino principal para elcaserío Zumba y aguas Calientes, antes de la construcción de la avenida Benedicto Monsalve. Se cuenta que para esos tiempos solo existía una hacienda, propiedad del señor Don Idellfonso Paredes, quien vivía en la calle Justo Briceño de esta misma localidad, donó los terrenos donde se construyo la capilla de la comunidad el módulo de servicio y el ambulatorio los Cedros.
El señor Hugo Plaza oriundotambién de esta comunidad, tenía un taller de cotizas o alpargatas de fique, se confeccionaban también cerámica en arcilla, unas ollas grandísimas de barro. El señor Gil Urbina tenía una apiladora de café, la familia Corredor tenía una fábrica de café, con obreros, allí tostaban molían y vendían café, también hacían las famosas conservadas de leche, elaboradas por la Señorita María Corredor.
En lacomunidad se encuentra la casa de la congregación de las hermanas Francisca del Corazón de Jesús, allí funcionaba la Escuela San José donde daban clases hasta tercer grado, este terreno también fue donado por Don Idelfonso Paredes.
A partir de la década de los 70, familias fueron progresivamente adquiriendo parcelas y construyendo sus propias viviendas. Entre los primeros pobladores destacanIdelfonso Paredes, quien vendió su hacienda para la construcción de la Escuela Ramón Amador Fonseca, Eloisa de Lobo, Luis Lares, Doña Hercilia de Quintero, Cosme Muñoz, Noé Ramírez, Fermín Rondón, Fermín Flores, Hugo Plaza, Don Pancho Selyan, familia Sivoli, familia Corredor, familia Uzcátegui, familia Peña Zerpa, familia Peña Gaviria, Olinto Valero y Abel Angulo. Es en el año de 1985 cuando seconstruye la avenida Benedicto Monsalve, que comunica con el sector de Aguas Calientes.

Área Geográfica de la Comunidad:
La comunidad de Bella Vista está ubicada en el Municipio Campo Elías, Parroquia Matriz, de la ciudad de Ejido del Estado Mérida.
Límites de la comunidad
La comunidad de Bella Vista. Limita por su zona norte con la urbanización El Cañamelar y parte de la calle Lara, por elsur limita con la Avenida Fernández Peña desde el mercado principal hasta la calle Centenario y el este con el Río La Portuguesa el sector residencial de Asoprieto por el oeste.
Situación Geográfica
La comunidad de Bella vista presenta un clima de montaña debido a la presencia de una vegetación abundante.
Población
La comunidad de Bella Vista cuenta con una población de 1565 habitantes...
tracking img