Bellas artes de la comarca lagunera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escultura.
En Torreón, Coahuila se encuentra una escultura en homenaje al papa Juan Pablo II, la cual se localiza en la rotonda del boulevard Juan Pablo II. Esta escultura fue hecha por elescultor Álvaro Castaño Orozco, con un costo cerca de 800 mil pesos.
La escultura mide 3 metros con 20 centímetros (incluyendo la base) y tiene un peso de 850 kilos.
Esta escultura fue también colocadaen conmemoración a los 100 años de la ciudad de Torreón.

También la escultura más representativa de la ciudad de Torreón es El Cristo de las Noas, fue terminada de construir el siete de abril delaño 1983 tras la solicitud que hiciera el padre José Rodríguez Tenorio una década atrás.
Fue diseñada por el escultor Vladimir Alvarado, fue construida a 220 metros al ras de la ciudad, con un pesoy medida de 580 toneladas y 21.80 metros.
La construcción de esta tardo alrededor de una década.

Estatua del campesino.

La escultura del ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha y su fielescudero Sancho Panza, fue donada por la familia Valdés.

Música.
La ciudad de Torreón cuenta con el Centro de iniciación artística Pilar Rioja, instituto en el cual se dan lecciones de música,ya sea: Solfeo, Piano, Violín, Saxofón, Cello, Teclado, Guitarra Clásica, Guitarra popular, Canto y Batería. Cada curso está dirigido por músicos con estudios previos y capacitados para la enseñanzade

También en la ciudad de Torreón ya se ha presentado en varias ocasiones la Camerata de Coahuila, la cual es dirigida por el Director Ramón Shade.

Danza.
En el Instituto de iniciaciónartística Pilar Rioja también se dan lecciones danza, como el ballet y Jazz. Estos cursos son personas de 4 años en adelante, son cursos impartidos por la Mtra. lizeth Ramírez y la Mtra. Sara Ovalle.También se encuentra la academia de baile Spazio Di Ballo, en la cual se dan cursos de baile moderno, jazz y ballet, actualmente ya es una academia popular en la ciudad y ya cuenta con varias...
tracking img