Bellas artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bellas Artes

Bellas Artes : definición, círculos de bellas artes, el séptimo arte.

Las bellas artes eran 6 Como Arquitectura
Escultura
Pintura
Música
Declamación(incluye a la Literatura en general)
Danza (incluye al Teatro)


Bellas Artes: descripción de cada una

Música: Conjunto organizado de sonidos que transcurren a través deperiodo de espacio y de tiempo. Sin lugar a dudas ha formado parte de la historia de la humanidad desde tiempos inmemoriales. Presenta características de estilos en las diferentesregiones del planeta.

Danza: Se denomina así a los movimientos corporales en forma rítmica que se guían por un patrón, íntimamente relacionado con la música es una forma de expresión ycomunicación.

Pintura: Es el arte de representar formas y/o imágenes reales, irreales o simplemente abstractas sobre alguna superficie (variada naturaleza que incluye tela, papel,cartón, metales, etc.). Se utilizan pigmentos como base de este arte.

Escultura: Se llama al arte de crear formas originales del tipo figurativas (reales) o abstractas, encualquier tipo de material. Se caracteriza por presentar las 3 dimensiones del espacio. Los artistas del Renacimiento (como por ejemplo Miguel Ángel) eran verdaderos expertos en esta arte.Arquitectura: Es el arte de proyectar y construir cualquier tipo de edificación perdurable. Se rige por determinadas reglas, para así crear obras adecuadas a su intención de forma quesean agradables a la vista y capaces de incitar un placer al ser contempladas.

Declamación: Como se menciono anteriormente incluye a todas las formas de Literatura. Es el arte queutiliza a la palabra como medio para lograr una combinación de estas que provoquen la movilización de sentimientos induciendo por lo general placer cuando son leídas o escuchadas
tracking img