Belleza americana

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
ANTROPOLOGIA FILOSOFICA
Actividad 1.1
Para entregar el 20 de enero

Lara Chantal Osterberger Romo
(0121120130)
Lic. Gabriel Falcon
19/01/11

Primera parte
a) Te invito a leer el texto de Mijaíl Málishev titulado: “Antropología filosófica: concientización de los desafíos que enfrenta el hombre”.
b) Una vez hecho lo anterior, reflexiona contestando las siguientes cuestiones:1¿Por qué la posición del filósofo es incómoda?
Desde mi punto de vista, el filosofo se siente incomoda, ya que de alguna manera nota que la tendencia del ser humano es autodestructiva y que los avances en todos los sentidos posibles han hecho que surjan aun mas dudas e incertidumbres en nuestra existencia que difícilmente podrán remediarse.
2¿En qué sentido el hombre de hoy se ha vueltoproblemático? ¿Qué lo ha hecho así?
Como mencione en la pregunta anterior, en el texto se hace particular énfasis en que tantos avances en el hombre ha hecho que este mismo se haga mas y mas preguntas sobre su existencia y ha perdido totalmente el control del poder. El hombre se ha hecho problemático porque se ha perdido a si mismo en nuevas dudas nuevas inquietudes y miedos que el mismo ritmo de vida leha demandado perdiendo el sentido de la cultura que a su vez lo protegía “como un escudo” de si mismo y de lo que lo rodeaba.
3¿Por qué los problemas del mundo no sólo piden soluciones a nivel técnico, económico, político, social o religioso, sino que exigen también soluciones en el nivel antropológico? ¿Todos los problemas y todas las cuestiones son problemas y cuestiones antropológicas?
Estapregunta habla en si, respecto a la finalidad del estudio de la antropología que de mas en mas se vuelve de suma importancia para la resolución y comprensión del camino del Ser a un nivel mucho mas allá de los aspectos políticos, sociales, culturales o religiosos, si no que, se requiere de toda una introspección a la finalidad del hombre, de sus metas y objetivos que están lejos del desarrollo deun súper hombre si no mas para regresar a un nivel mas interno en el que nos perdimos por la avaricia de conseguir mas, crecer, mas tener mas…
4¿En qué forma la cultura se ha convertido en la “selva”, en la “naturaleza salvaje” de la que queríamos salir?
Hemos perdido totalmente el control, de lo que somos tenemos o hacemos, nos perdimos en la búsqueda de satisfacciones banales que mas quecubrir las necesidades de respuesta, nos llenaron de mas dudas, miedos y confusiones.
5 Explica la siguiente frase: “El hombre contempla el mundo desde sí mismo y desde el mundo se ve a sí mismo”.
Creo que esto quiere decir que tomamos como prioridad el mundo, y dejamos que este dicte el camino que decidimos caminar, en vez de que nuestras necesidades humanas dicten este sendero a andar.

6¿Quérelación existe entre el hombre y el mundo y entre el mundo y el hombre?
Ambos están estrechamente ligados, la única diferencia es saber quién rige a quién o cual de ambos es el guía y cual de los dos debería de serlo. El mundo es, con o sin la humanidad presente, sin embargo en esta convivencia obligada de nuestra parte, la relación que existe entre los dos depende de la decisión de cómodeseemos vivir y de que manera.
7¿Por qué el hombre se vuelve un enigma para sí mismo?
Porque ya no se conoce a si mismo. Perdió el sentido, se olvido de que su instinto lo hacia tener que protegerse, y no autodestruirse como lo hace el día de hoy en cada paso que da, en cada crecimiento que cree tener.
8¿Es suficiente para justificar esta centralidad de la Antropología decir que es el hombre el queconduce la historia, constituye la sociedad y plantea los interrogantes?
Yo si lo creo. Somos creadores de nuestro camino, y creo también que si existe algo rescatable en el fondo de cada humano, es ese instinto que pide a gritos corregir las interrogantes y buscar una salvación, creo que la Antropología, busca este fin, perfeccionar la vida, tener una mejor calidad y mayor comprensión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belleza americana
  • Belleza Americana
  • Belleza americana
  • Belleza americana
  • Belleza Americana
  • BELLEZA AMERICANA
  • Belleza americana
  • Belleza Americana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS