Belleza, religión, sociedad y poder.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) INTRODUCCIÓN.
Existe relación entre belleza, religión, sociedad y poder?
Depende del enfoque que demos a cada concepto, podemos establecer que se relacionan entre sí.
No hay códigos precisosque demarquen con absoluta certeza qué es bello y qué no lo es. Este concepto de belleza es subjetivo y por lo tanto muy amplio. Cada individuo tiene su propia idea de belleza.
La religión desdeel punto de vista filosófico es prácticamente un estilo de vida, son manifestaciones o creencias en un Ser superior dotado de poder y cuya divinidad es indiscutible. El ser humano busca encontrar enla religión la verdadera razón de su existencia y su real esencia como ser racional.
Sociedad es el conjunto formado por un grupo de hombres que establecen sus propias relaciones y crean suspropias normas de convivencia, establecen diferentes autoridades y se organizan para lograr el bienestar común.
Poder se puede entender en variados aspectos, hay poder económico, hay poder en quiengobierna, hay poder intelectual, en fin… el poder entendido como el arte o la técnica de manifestar superioridad ante una sociedad en diversos órdenes.

2) TESIS.
Se relacionan estos cuatroconceptos, en la medida que la belleza espiritual, hace un ser humano digno, capaz de establecer una sana convivencia dentro de la sociedad, respetando la autoridad o el poder en beneficio de todos.
Labelleza integral de un individuo incluye también la belleza de espíritu, que lo convierte en un ser humano capaz de albergar sentimientos y emociones bellas, un ser equilibrado que es capaz demoverse en una sociedad establecida donde existe el respeto por cierta minoría que ejerce poder y gobierna esa sociedad. Un ser bello, se abre al conocimiento y a las ideas, lo que le permite aportar alprogreso de la sociedad.

3) AMPLIACION DE LA TESIS.
En una sociedad conviven individuos de diferentes condiciones. Hay quienes no pueden catalogarse como seres humanos “bellos”, pues su...
tracking img