Carta de smith

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA DE SMITH


Resumen— En este contenido se hace un estudio de la información obtenida de diferentes fuentes, con respecto al desarrollo de la carta de Smith; desde sus más efímeros orígenes hasta llegar a la magnificencia y la innovación de sus aplicaciones.
Ubicando lo anterior, como base en la siembra de los cimientos de esta investigación, retomando técnicas antiguas,mejoradas al pasar de los siglos; se aprecia una evolución progresiva tanto en la academia como en la práctica, los cuales van de la mano de la tecnología, reflejada en los simuladores.

Index Terms— Phillip Hagar Smith, carta de Smith.

Introducción
T
ODO comienza con el señor Phillip Hagar Smith nacido el 29 de abril de 1905, en Lexington, Massachusetts, USA. Durante sus estudiosen Copete, comenzó a trabajar con la radio amateur, y a demás de ser músico.
Fue a los laboratorios Bell en 1928. Comenzó con un sistema de antena de onda corta para la infraestructura de conexión con Europa y Sudamérica.
Pero la transversalidad de ondas electromagnéticas y la adaptación de las antenas era lo que más le interesaban. Después de varias mejoras, inventó el moderno telégrafo deSmith en 1937,e l artículo apareció en "Electronics Magazine" en 1939. También presentó los círculos de ingreso en 1944.
Antes de la Segunda Guerra Mundial, fue asignado para la fabricación de antenas y cable coaxial en las instalaciones de radar SCR-268. Era dueño de una patente sobre un cable coaxial que optimiza la transmisión de máxima potencia. Asimismo, ocupó una patente para lossintonizadores ajustable.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Smith trabajó para la Western Electric de radio, con lo cual los sistemas de radar de armas se convirtieron en el foco de su trabajo. En 1970, se jubiló y dejó los Laboratorios Bell, y el 29 de agosto de 1987, murió a los 82 años.
Uno de sus más valiosos desarrollos y documentos fue la carta de Smith, inventada en 1939 mientras trabajaba paraRCA. El motivo que tenía Smith para hacer este diagrama era representar gráficamente las relaciones matemáticas que se podían obtener con una regla de cálculo la cual muestra cómo

Varía la impedancia compleja de una línea de transmisión a lo largo de su longitud; esta se usa con regularidad para simplificar la adaptación de la impedancia de una línea de transmisión con su carga.
Aunque másespecíficamente la carta de Smith es un diagrama polar especial que contiene círculos de resistencia constante, de reactancia constante, de relación de onda.
Estacionaria constante y curvas radiales que representan los lugares geométricos de desfase en una línea de valor constante.

La carta de Smith tiene una gran variedad de aplicaciones incluyendo, la determinación de la impedancia,adaptación de la impedancia, optimización del ruido, la estabilidad, entre otras.

desarrollos
A. Principios físicos de funcionamiento

Referencias
http://www.ingetec.com.co/experiencia/proyectos-hidroelectricos.htm, INGETEC S.A.7,8,9,10,11,12,13,14,15,16
Biografías
Cindy Lucero Correa, nació en Tunja, Boyacá, Colombia el 20 de febrero de 1991. Es estudiante de V semestre, de ingenieríaelectrónica, de la Universidad Santo Tomás de Aquino. Seccional Tunja.

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

Supongamos que tenemos una línea de transmisión y nos dicen que para unos valores de Z0 y de ZL, adaptemos la impedancia de carga ZL utilizando la Carta deSmith paraello. Entonces seguiremos una serie de pasos:
1. Se normaliza la impedancia. Para ello, se divide su valor por el de la impedancia característica de la línea de transmisión (Z0).
2. Una vez obtenida la impedancia normalizada, se representa en la carta deSmith siguiendo los círculos de resistencia (parte real) y de reactancia (parte imaginaria) constantes. Los circuitos equivalentes...
tracking img