Belleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACADEMIA PARTICULAR
"LA DOLOROSA"
EL GUABO – EL ORO – ECUADOR

Belleza

PROFESORA:
Lcda. Juana Nivicela

ALUMNA:
ANITA DEL ROCIO REYES CONSTANTE

CURSO:
Tercero

AÑO LECTIVO:
2009 – 2010

Dedicatoria
Dedico este proyecto a mis padres Raúl y María, a mis hermanos por saberme apoyar, comprender, darme su cariño, amistad y sobre todo su amor incondicional especialmente en estosaños de estudio para así poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en esta noble institución, ser una buena profesional en el futuro y poder salir adelante tanto económicamente como en lo personal, familiar y social.

Agradecimiento
Primeramente agradezco a Dios por haberme dado la sabiduría, la inteligencia, el coraje y la fuerza, a mis padres por darme su apoyo incondicional, a misprofesoras especialmente a la Lcda. Juana Nivicela que ha incentivado a mantener encendida la llama de creatividad y el profesionalismo.

Introducción
En el mundo de la moda es impresionante evolucionar día a día el ritmo del maquillaje.
Este proyecto muestra diversidad de técnica que son detalladas de manera fácil y directa.
Un proyecto que es resumen de años de estudio, experiencia y prácticaayudaran a una mejor comprensión sobre el maquillaje, donde se puede poner a volar nuestra imaginación realizando diferentes tipos de maquillaje.
Sabemos que par toda cosmetóloga es importante manejar perfectamente las técnicas del maquillaje, realzando así la belleza facial.

HISTORIA DE LA PELUQUERIA
En el pasado, los técnicos de peluquería eran un lujo únicamente asequible a la aristocracia ygentes pudientes. Durante las eras egipcias, griega y romana, estas técnicas se llevaban a cabo por esclavos, especialmente preparados en el propio hogar del señor. Algunos siglos más tarde, un personal altamente habilidoso, sirvientas o sirvientes, ya era capaz de procurar a sus amos los más complejos estilos de peinado, demostrando también suma habilidad en la preparación.
En el siglo XIX, lapeluquería era un arte establecido como servicio privativo de la gente adinerada.
Podríamos dividir en varias épocas la historia del peinado.
EPOCA ANTIGUA
Peinados generalmente realizados por esclavos/as.
EGIPTO: Aparecen los primeros cosméticos, especialidad en pelucas de color negro o caoba.
GRECIA: Se crea la primera escuela de peluquería y barbería. Gusto estético exquisito. Ondas, rizos,moños en redecillas doradas y cintas.
ROMA: Heredera de Grecia. Se dan las primeras coloraciones realizadas a partir de sebo o cabra y ceniza de haya. Peinados con forma craneal tipo toca rodeando la cabeza, rizos y trenzas. Especialidad en los diferentes trabajos: tinturistas, posticeras/os, ayudantes, etc.
EPOCA MODERNA
EDAD MEDIA: Sencillez y austeridad. Barberos como gremio.
RENACIMIENTO:Exposición de la estética y la peluquería. Tonalidad rojiza en los cabellos de las mujeres venecianas. Frentes depiladas, tonalidad “hilo de oro” tonalidad azafrán.
SIGLOS XCII – XVIII: Protagonista: Francia. Primer peluquero en la corte francés: chanpagne. Monumentalidad en los peinados.
SIGLOS XIX: Después de la Revolución Francesa viene la sencillez. Los protagonistas son los hombres con suspelucas. Marcel Grateau crea la primera tenacillas. Se introduce también la decoloración del cabello con agua oxigenada.

HISTORIA DE UNA PROFESION.
Desde siempre, el ser humano ha intentado agradar a los demás y ha dedicado mucho tiempo al cuidado de su apariencia a través del arte de tratar y embellecer el cabello, adaptándose a cada momento y circunstancia de la historia para renovar su imagen.
Muya tener en cuenta es el modo de adornarse, que puede llegar a determinadas clases sociales y su diferencia entre ellas lo mismo que tiene un importante papel en el atractivo sexual.
ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL SALÓN
El salón de peluquería es un lugar donde los clientes pasan bastante tiempo. Por ello es especialmente importante que encuentren en él un ambiente cálido y apacible, por lo que hay...
tracking img