Belleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BLOQUE 2. CORTE DE CABELLO

TEMARIO
1. Tecnología básica de los grados de elevación de los cortes de cabello.
2. Como escoger el estilo apropiado
3. Diferentes tipos de rostro y cara:
Cara ovalada
Cara redonda
Cara cuadrada
Cara alargada
Cara en forma de pera
Cara en forma de diamante
Cara en forma de corazón
4. Secciones de la cabeza o puntos de referencia
5.Técnicas de diferentes cortes de cabello
6. Corte desvanecido
7. Corte desvanecido en capas largas
8. Corte en capas cortas
9. Entresacado
10. Corte a navaja
11. Corte simétrico
12. Corte asimétrico
13. Líneas de corte
14. Diferentes tipos de nucas
15. Análisis de los rasgos característicos de clientes y sus prominencias
16. Análisis del perfil del cliente17. Terminado de un corte de cabello.

1. Tecnología básica de los grados de elevación de los cortes de cabello.

2. Como escoger el estilo apropiado.

Ahora que ya conoces el tipo de cabello que vas a manejar y la manera en que debe ser tratado, usted que es la persona que va a cortar el cabello deberá de sugerirle a su cliente o modelo que estilo es el apropiado o favorece de acuerdoa su forma de la cara a continuación discutiremos los diferentes tipo y formas de cara y los tipos de cortes que favorecerán sus facciones.

3. Diferentes tipos de rostro o cara.

1. Cara ovalada: Esta es la forma clásica y la más versátil, normalmente no tiene rasgos que necesiten disimularse o realzarse por lo tanto cualquier estilo de peinado o corte le favorece ya sea lacio, rizado,corto o largo.

2. Cara redonda: En este caso la intención es dar el ejemplo de longitud y esa se logra peinando el cabello, de manera que caiga liso sobre las orejas y hacia la cara, al mismo tiempo esponjándolo en la parte superior de la cabeza, minimizando así la redondez.
3. Cara cuadrada: En este caso es alargar la cara al mismo tiempo que suavizar la mandíbula, una manera delograrlo es dar suavidad alrededor de los ojos y la línea de la mandíbula, otra estrategia es peinar el cabello con la línea de lado y cubrir las orejas con el cabello de lado. Es obvio que un corte recto no es indicado para este tipo de cara.

4. Cara en forma de pera: Esta forma de cara es más ancha en la barbilla que en la frente, por lo que se trata de alargar la cara, los estilos que dan mejorresultado son aquellos que llevan la frente descubierta o con fleco en zigzag que son lo que resultan más atractivo. La parte de la nuca baja deberá ser corta y ligeramente en diagonal.

5. Cara alargada: Esa forma de cara necesita crear la impresión de hacer más ancha y más corta. El secreto está en abultar los lados de la cara y dejar la parte de la cúspide en peinado liso. Un corte ya seacorto o mediano dará mejor resultado ya que las personas de cara alargada difícilmente o no es recomendable usar cabello largo, a menos que el volumen sea suficiente como para equilibrar el estilo.

6. Cara en forma de diamante: En este tipo de cara es reducir el ancho de la cara al nivel de los pómulos, esto se lograr con un corte en capas disparejo y en la nuca baja puede ser cortadotambién en capas para dar volumen en los laterales de manera que se puedan cepillar hacia los pómulos para crear un efecto delicado, y el estilo puede ser largo o corto.

7. Cara en forma de corazón: Aquí se persigue un doble propósito reducir el ancho a nivel de la frente y aumentar el nivel de la barbilla. Un estilo en capas da buenos resultados especialmente con la línea de lado y el cabellohacia el frente. El cabello debe ser lo suficientemente largo para dar suavidad y volumen a la altura de la barbilla.

4. Secciones de la cabeza o puntos de referencia.
1. Frente
2. Cúspide
3. Vértice
4. Nuca alta
5. Nuca media
6. Nuca baja
7. Laterales (der, izq)
8. Contorno
5. Técnicas de diferentes cortes de cabello
El cabello se puede cortar de...
tracking img