Belleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temas de Belleza – Ensayo
En la materia Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores III, hemos tocado un tema muy interesante y al mismo tiempo complejo, la Belleza, y todo lo que gira alrededor de esta. En este ensayo analizaremos temas tan conocidos como los daños a la salud en pro de la belleza hasta temas tan... “raros” como la legislación en la belleza, además de explicar cada uno de estostemas con la colaboración de las exposiciones realizadas por los alumnos del grupo y los comentarios de la maestra Hilda Yolanda Beltrán.
Para comenzar hay que dar una breve explicación del concepto de belleza: es la propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual. Curiosa definición, pero en si no se sabe concretamente lo que es, ya que la belleza varia en cadaindividuo por que la percepción es subjetiva y depende de las leyes biológicas. Wau, bueno esto lo dijo un tipo muy loco del Internet. Pero dejando esto de lado comencemos con los originales temas que se expusieron a lo largo de este parcial.
Belleza, La Economía y Psicología
Las ideas respecto al cuerpo ideal son tan cambiantes como el lugar del minutero de un reloj… a no es cierto, pero sicambian, muy constantemente, ¿por qué?, por la Economía. Es como un adolescente que le compran su primer celular, uno sencillo, luego todos sus amigos cambian de celular a uno con cámara, el adolescente lo quiere, cuando se lo compran, ¡sorpresa!, ya paso de moda y ahora quiere uno con pantalla táctil, siendo esta una cadena de quiero, tengo y quiero más y más, siendo algo muy largo. En esto intervienela Psicología, ya que con los mensajes publicitarios las personas son influidas de que quiere ser como ella o como el, y la Economía pasa y dice “cómprame y serás delgada” ó “esto te hará ser hermosa”, etc. Pero además de los mensajes publicitarios la psicología influye mas allá, penetrando la mente de las personas y dañándolas, con ideas como “no soy tan delgada”, “no soy tan alta”, “no soy tanpopular”, etc. Pero lo que se logra con este tipo de pensamientos, en la mayoría, son baja autoestima, depresión, actos suicidas y la muerte (esto llegando a los extremos). Pero como evitar estas ideas, como comentó la maestra “como hago yo que mi hija no tenga estos pensamientos, ¿cómo la protejo?”, creo que esta esta respuesta se la podría contestar un psicólogo calificado, no un estudiante quecopia y pega lo primero que encuentra.
Belleza y Daños a la Salud
De lo que siempre se habla respecto a los daños en la salud en la belleza es de la bulimia y la anorexia, puesto que son dos temas con mucha información difundida, y, bueno, ya todos sabemos que tiene que ver la anorexia y la bulimia con la belleza. Bueno, muchos casos de este tipo de enfermedades son por que el enfermo no estacómodo con su autoimagen, o sea, no esta conforme con su cuerpo. ¿Pero por qué esta inconformidad?, POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA SOCIEDAD, o al menos la mayoría, ya que estos influyen estos malos pensamientos con sus normas de lamujer y el hombre perfecto por lo que nace esta ideología. Y bueno, de esto se trato la gran parte de la exposición del equipo número dos. Un tema interesante, peroconsidero que le faltó exprimirle más información al tema.
Belleza y Prototipos Internacionales Vs Prototipos Nacionales
Una exposición muy amplia, con información muy completa diría yo, y creo todo el grupo. Un tema con gran importancia, aunque nadie se diera cuenta de el, ya que piensen, por que creemos que los estadounidenses o brasileños son mas bellos que nosotros, y ellos piensan quenosotros somos mas bellos, que tontería ¿no?, pero como dijo una vez mi mamá “lo que no tienes, lo quieres, lo que tienes, no quieres”, y es así, aunque las personas no lo acepten es así, y no solo en la elección de los prototipos de belleza, si no en todos los aspectos de la vida. Pero con respecto al tema el equipo explicó cuales son los estándares de la belleza alrededor del mundo, en Japón, en...
tracking img