Belleza.

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Belleza.

La belleza, es la propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros un deleite interior, dicha propiedad existe en la naturaleza y en obrasliterarias y artísticas y se produce conforme a los principios estéticos. También se explica que a través de una percepción produce un sentimiento de satisfacción, en este sentidola belleza proviene primeramente de un aspecto visual, seguido en menores casos de sabores y olores.
No todos los hombres tienen el mismo concepto de la estética, pero laarmonía realizada impresiona mucho más que los argumentos. No hay nada más universal que el prestigio de la Belleza. El mismo materialista, cuya perspectiva última es elaspecto espiritual, rige su conducta en la vida guiado por el sentimiento de lo Bello, se esfuerza ante todo por concebir el bien y lo justo. Iluminado por la Sabiduría puedeempezar la obra y asimilarse una misteriosa energía que no reside en él mismo. Esta misteriosa pero efectiva fuerza, ignorada de los demás, es la que inspira al artista cuandorealiza la Belleza.
Ahora bien: lo bello no puede realizarse por medio de fórmulas asimiladas por nuestra inteligencia; para traducirlo fielmente, es preciso sentir, y parasentir es preciso amar.
Un buen constructor de belleza se inspira primordialmente en el amor, quién ama profundamente merece ser amado y atrae irresistiblemente a lo que lohace sabio, fuerte y sensible.
Como individuos procuremos corregir la fealdad de todas nuestras acciones y primeramente en nosotros mismos, así alcanzaremos cierto nivel debelleza en nuestra vida. La belleza en nuestros actos también significa que en toda acción que emprendamos deben estar impregnados el respeto, la prudencia y la tolerancia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belleza
  • bellezas
  • belleza
  • belleza
  • Belleza
  • Belleza
  • Belleza
  • Belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS