Belleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el documento titulado “El mercado del cosmético y la belleza en Colombia ” se hace una aproximación investigativa sobre los patrones de consumo de los jóvenes y de los adultos con relación alsector de la belleza. Nos dice su autor Jover arroyo que el mercado en general tiende a unos patrones de consumo que:
Según encuestas realizadas por el DANE (Departamento Administrativo Nacional deEstadísitica), y entrevistas con la Cámara de Cosméticos de la ANDI y demás grandes empresas del sector, se concluye que el consumidor colombiano cada vez se encuentra más vinculado a la cultura delcosmético. Esta mayor cultura del cosmético se explica por diferentes factores: incremento del poder adquisitivo de la población, relativo incremento de la clase media, influencia cada vez mayor de lasactividades promocionales de las multinacionales así como la influencia en general de los medios de comunicación, incremento de la población urbana, más accesible como potencial consumidor, etc… La mujercolombiana en general, sobre todo en las grandes ciudades, está especialmente concienciada con la belleza y la apariencia física, y cada vez tiende a maquillarse más joven. De hecho, el porcentaje depresupuesto que una mujer colombiana se gasta en cosméticos y productos para la belleza, puede llegar a duplicar el porcentaje de una europea (aunque, evidentemente, la cantidad total llegue a sermenor). Este factor se explica en parte por una progresiva liberación de la mujer y una mayor capacidad económica debido a la mayor Vinculación al mundo laboral. Sin embargo, aunque la mujer colombianaestá más liberada, mantiene el concepto de que sólo estando guapa y atractiva llegará a alcanzar el éxito social .
El mencionado trabajo señala que la tendencia al consumo de productos de la belleza, nosolo se circunscribe al ámbito de la mujer, sino que poco a poco la tendencia masculina se impone:
Es claro que el cliente más importante de este mercado es la mujer, sobre todo en productos de...
tracking img