Belting, Hans, Antropología de la imagen, “El lugar de las imágenes II, Un intento antropológico (RESUMEN)

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
 “La persona humana es, naturalmente, un lugar de las imágenes”, así comienza este capítulo de la obra de Hans Belting, en donde desde un inicio el autor intenta resaltar que es ser humano es delas imágenes recibe significado, pero que así mismo y por una condición subjetiva, esas están ligadas a las vivencias del observador, en un tiempo y espacio determinado. Así mismo a lo largo de lalectura plantea ciertas características sobre las imágenes resaltando entre estas la relación de cuerpo, medio e imagen.
En el texto Belting explica el por qué y de qué manera el cuerpo humano esimportante con relación a las imágenes sosteniendo que el cuerpo humano es un lugar o hábitat de las imágenes. El autor explica que se encuentran basados en conceptos como el cuerpo y la cultura, loslugares y espacios, los sueños y visiones, las ficciones en el cine y el espacio virtual.
Con respecto al cuerpo y la cultura, lo estudia desde un punto antropológico afirmando que existen diferenteslugares de las imágenes y el cual uno de ellos es el cuerpo humano, por su capacidad de producir y reproducir imágenes en una sociedad, las imágenes viven con el cuerpo, lo que lleva a la conclusiónde que también mueren con el cuerpo, pero la perduración de estas imágenes se hace con la transmisión, y he aquí el papel de la cultura, el cual es tan importante ya son las que hacen perduraresas imágenes, algunas veces de manera voluntaria y otras veces contra-voluntarias, y es eso, lo que leda poder a las imágenes, pues superan la muerte del cuerpo. También afirma que el cuerpo en símismo es un cuerpo colectivo el cual permite que se manifieste la existencia de diversas culturas, siendo el lugar en el que se reproducen las tradiciones colectivas.
En cuanto a lo que se refiere alos lugares y espacios, señala que las imágenes no solamente tienen lugar en la mente del cuerpo humano si no que éstas también tienen un lugar geográfico delimitado por el tiempo, los lugares son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen Hans Belting Antropología de la imagen
  • Reseña
  • Reseña Capitulo 1 Hans Belting Antropología de la Imagen
  • El lugar de las imágenes
  • ANTROPOLOG A II
  • Antropologia de la imagen
  • Antropología De La Imagen
  • antropología de la imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS