Bembos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BEMBOS

Bembos es una empresa peruana de comida rápida, específicamente de hamburguesas, que es líder en dicho mercado con más del 50% de participación . Fundada en el año 1988 por 2 jóvenes empresarios peruanos quienes vieron la gran oportunidad de incursionar en este mercado poco difundido para ese entonces.
Cuenta con una planta de procesamiento, que fue inaugurada en el año 1992, contecnología de punta, lo que permite la preparación y estandarización de todos sus productos como las hamburguesas, salsas, verduras y complementos, así como la centralización de la distribución.
Actualmente cuenta con más de 60 locales en el territorio peruano, de los cuales 6 locales están en provincias (Trujillo, Chiclayo, Piura, Cusco y Arequipa) y 8 módulos dedicados a la venta exclusiva depostres y helados. Además cuenta con franquicias en Guatemala y en la India.
Recientemente ha sido comprada por el grupo empresarial peruano Interbank por una suma aproximada entre US$ 30 y US$ 40 millones.

1. Calidad e innovación de productos

Como ya se mencionó anteriormente, Bembos cuenta con una planta de procesamiento de alta tecnología que le permite estandarizar y hacer productos deóptima calidad, además cuenta con la certificación HACCP.

La hamburguesa de Bembos es considerada un producto “Premium” caracterizada por la calidad de la fina carne de novillo (ganado vacuno de hasta 3 años) cocida lentamente al carbón al momento, otorgándole ese “gustito casero” que lo caracteriza, lo que le proporciona un sabor exquisito e inigualable, además de su tamaño y variedad de sabores.Otro factor que caracteriza a Bembos es la constante innovación de sus productos y la facilidad con que se adapta a los distintos y exigentes paladares peruanos, ya que actualmente llega a tener hasta 24 alternativas en hamburguesas y pollos (en sándwich y al plato) sin contar las hamburguesas de promoción, además de los diversos productos como las ensaladas, “loncheritas”, tacos, integrales,postres y complementos.
A continuación se presenta los diversos productos que ofrece Bembos.


Vale mencionar también que todos los locales de Bembos cuentan con un ambiente divertido, una moderna decoración “art decor” y un excelente servicio.

2. Delimitar el mercado objetivo – Segmentación rigurosa

Bembos presenta una estrategia de segmentación simple que se detalla con los siguientesdescriptores:

- Demográfica: Jóvenes entre 15 y 25 años

- Sexo: Hombres y mujeres

- Ocupación: Jóvenes estudiantes y/o profesionales

- NSE: NSE A y B

- Psicográfica: Jóvenes que desean pasar un momento divertido entre amigos y/o en familia y que disfrutan del sabor nacional y de porciones grandes.

3. Posicionamiento claro y diferencial

Con el soporte del siguiente análisisFODA presentado a continuación, y también por los



resultados una pequeña encuesta (ver anexo) realizada a una muestra de 40 personas, podemos inferir que Bembos está posicionado como una marca peruana de calidad y de sabor nacional que constantemente innova en sus diferentes productos. Los consumidores tienen la percepción de que Bembos ofrece una gran variedad de productos nacionales decalidad a un precio justo.

4. Creación del nombre de marca

El nombre Bembos nació de Carlos Camino y Mirko Cermak, ambos creadores de la marca en el año 1988, cuando quisieron incursionar en un mercado aun no desarrollado en el Perú, el de las hamburguesas, debido a su gran afición y gusto a estas, Bembos no tiene ningún significado en especial, es decir es una marca abstracta, pero es fácilde recordar, simple, corta, moderna y divertida.
Pero detrás del nombre de la marca, hay una visión, misión, valores y principios que son los pilares de la marca, estos factores son claves para poder proyectar y reflejar lo que la marca quiere comunicar o como quiere posicionarse en el mercado.
A continuación presentamos cada uno de estos elementos de la marca:

- Visión: Ser líderes de...
tracking img