Bembos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTION ESTRATÉGICA Y ORGANIZACIÓN

TRABAJO FINAL

TEMA : Empresa Bembos S.A.C



BLOQUE : 4C-2D



PROFESOR : Manuel Enrique Martínez Parada


2009

Resumen Ejecutivo:

Tenemos el placer de presentar a la empresa peruana líder en el mercado de fast food con 50% de participación en el mercado BEMBOS S.A.C.

A continuación descubriremos suinnovadora metodología de trabajo, marco estratégico, análisis situacional, estrategias y estructura organizacional; además aportaremos ideas para su mejor desarrollo, analizando estrategias del ambiente externo e interno. También elaboramos una matriz Foda con la información recogida a lo largo de su trayectoria, analizaremos competidores, proveedores, clientes activos y potenciales.

EmpresaBembos S.A.C.

Marco Estratégico

Misión y Visión:

Misión: Generar clientes comprometidos.

Visión: Ser líderes de valor a nivel nacional, regional y luego internacional.

Análisis:

Misión:

Creemos que es la adecuada ya que la prosperidad de un negocio son los clientes y Bembos día a día trata de comprometerlos, ofreciéndoles productos innovadores de excelente sabor y un servicioorientado a la mejora.

Visión:

A nuestro parecer la visión debe ser “Ser la cadena de fast food líder a nivel nacional, regional y luego internacional”

Deberían enfatizar el rubro en que desean destacar.

Análisis Situacional:

Monitoreo Ambiental Externo:

Análisis de las principales variables externas:

El efecto de la crisis mundial ha sido intermedio

* Sus precios deventa son el Nuevos Soles , la mayoría de sus proveedores facturan con la moneda nacional.

* No tiene grandes deudas bancarias ya que cuentan con reservas.

* Sus costos han sido pequeñamente afectados ya que algunos de sus insumos han sufrido un incremento de los precios.

* Gracias a la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, se produjo un ahorro en lacompra de la papa (tradicional, rejilla y especial).

* El crecimiento de la economía peruana ha motivado que el comportamiento de los consumidores aumente y por ello Bembos se ve beneficiado.

Vale la pena mencionar que Bembos tiene más del 50% de participación del mercado y en el año 2008 tuvo un incremento de 15.9%. Sus ventas anuales llegan a más de $ 2 000 000.

Análisis del Sector:Porter

Competidores del sector:

Existen dos competidores directos que son: McDonald’s y Burger King en una participación menor.

Actualmente Bembos lucha con una querrá de precios con McDonald’s ya que considera que sus productos tienen precios altos. Sin embargo lanza al mercado nuevas promociones con precios casi iguales a la competencia con la diferencia que ofrece un mejor producto.Competidores Potenciales:

Para ingresar al rubro de restaurantes la inversión no fue muy alta, ya que el negocio de venta de comida es muy rentable. Se puede llegar hasta el 75% de la ganancia, pero si se quiere convertir en una gran cadena como es Bembos la inversión seria fuerte. Con respecto a la licencia, permisos y registros no es muy complicado ya que todas las fuentes se hacen en eldistrito donde se encuentra ubicado el local.

Sangucherias: Páscuale Hnos., Palermo, Refilo Campesino, etc.

Productos sustitutos:

KFC
PIZZA HUT
PARDO´S CHICKEN
SAN ANTONIO
RODIZIO
CHINA WOK

Las marcas mencionadas líneas arriba son ejemplo de los principales sustitutos a los productos que ofrece Bembos, sus precios son proporcionales. Al igual que ellos todo restaurante escompetidor de la empresa materia de estudio.


Poder de negociación con los compradores:

Por política de la compañía los precios son fijos en toda la cadena, es ella quien tiene el poder de negociación en la mayoría de casos con los compradores (salvo en ventas corporativas que se hacen directamente en la oficina central de la organización), en las tiendas no existe la posibilidad de que haya...
tracking img