Modificacion finaciera 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALCANCES MODIFICACION CIRCULAR REGLAMENTARIA DCIN 83 DE FEBRERO 24 DE 2011

La Circular Reglamentaria se reestructuró en forma completa en cuento a su presentación, separando los temas por capítulos, sin que eso signifique que se modificaron en su totalidad.
Los cambios fundamentales son los siguientes:

1. CAPITULO UNO DECLARACIONES DE CAMBIO

DECLARACION DE CAMBIO

Se ajusta elprocedimiento aplicable a las modificaciones de los datos de las diferentes declaraciones de cambio, las cuales podrán efectuarse en cualquier momento.

Estas modificaciones incluyen las aclaraciones para fines estadísticos.

Las declaraciones de cambio que se presenten a partir del 8 de febrero de 2011, podrán modificarse o reemplazarse por otras en cualquier tiempo, según el procedimientoprevisto en los puntos 1.5 o 1.6 de la Circular DCIN 83, que se transcriben más adelante.

El procedimiento de corrección de las declaraciones de cambio presentadas con anterioridad al 8 de febrero de 2011, continuará siendo el previsto en la Circular vigente hasta el 28 de febrero de 2011 o sea el anerior, la cual se puede consultar en la página Web del Banco de la Repúblicahttp://www.banrep.gov.co- opción "Operaciones y procedimientos cambiados", "Reglamentación cambiaria", "Régimen de cambios internacionales", "Circulares reglamentarias", "Circular Reglamentaria Externa DCIN-83".

a. Procedimiento Aplicable para Declaraciones de Cambio Anteriores al 7 de Febrero de 2011

Es el que se tenía antes de la Circular Reglamentaria DCIN 83 de Febrero de 2011, por lo tanto rige paraestas operaciones el plazo de quince días para modificar o cambiar el formulario y las cartas aclaratorias para fines estadísticos en caso de Declaraciones de Cambio que no pudieron corregirse dentro de los 15 días y que no impliquen cambio de formulario.

b. Procedimiento Aplicable Para Declaraciones de Cambio a Partir del 8 de Febrero de 2011

No rige el plazo de los quince días hábilespara corregir las Declaraciones de Cambio

Los errores que se cometan pueden corregirse en cualquier tiempo ya sea que se trate de una modificación a los datos de una Declaración de Cambio o de un Cambio de Formulario.

Solo las modificaciones de los documentos aduaneros que soportan las Declaraciones de Cambio por Importaciones de Bienes o por Exportaciones de Bienes, deberán realizarse mediantecomunicación escrita a través del Intermediario del Mercado Cambiario a través del cual se realizó la operación, sin que que requiera transmitir esta información al Banco de la República.

El nuevo procedimiento es el siguiente:

1.5. Modificaciones a las Declaraciones de Cambio

Los datos de una declaración de cambio podrán ser modificados en cualquier tiempo por parte del residente o noresidente que presentó la declaración.

No podrán ser objeto de modificación los siguientes datos:

a. NIT del IMC o código de la cuenta de compensación;
b. Fecha;
c. Periodo del Formulario No. 10;
d. Número;
e. Valor

Los IMC deberán transmitir dentro de los dos (2) días hábiles siguientes, las modificaciones al Departamento de Cambios Internacionales (en adelante DCIN) del BR, deacuerdo con el procedimiento establecido en el Anexo No. 5 de esta Circular.

Las modificaciones de los datos de los documentos aduaneros de importación o exportación, deberán informarse mediante comunicación escrita al IMC a través del cual se efectuó la operación, sin que se requiera la transmisión al DCIN.

1.5.2. Modificaciones a las declaraciones de cambio presentadas por los titulares decuentas de compensación

Cuando se trate de modificaciones a declaraciones de cambio formularios Nos. 3 y 4, se deberá transmitir en su totalidad una nueva declaración de cambio que las incluya, teniendo en cuenta las mismas reglas del numeral 1.5.1.anterior. Con posterioridad a la transmisión de las modificaciones, se deberá transmitir en su totalidad un nuevo formulario No. 10 que incluya las...
tracking img