Ciclos de refrigeracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLOS DE REFRIGERACION

1. INTRODUCCION
Las temperaturas que se alcanzan en la maquina al entrar a operar, son tan altas que pueden deteriorar elementos (existen casos en que el material llegaa fundirse).
Por tal razón es que hoy día se busca modernizar la manera de controlar las temperaturas en las maquinas al entrar en acción. Entonces, claro esta la necesidad de refrigerar o enfriaralgunas partes de cualquier máquina o mecanismo inclusive, para lograr un buen funcionamiento y por ende una buena eficiencia.
Debido a las altas temperaturas en algunos lugares del planeta nuestro,es necesario acondicionar ambientes para lograr conservar por tiempos prolongados la conservación de productos para la vida (frutas, carnes, hielos, etc.).También es indispensable controlar latemperatura ambiente durante las estaciones del año; de manera que, en tiempos de verano se debe de bajar la temperatura habitual al cuerpo humano. Esto quiere decir que no solamente existe necesidad derefrigerar, sino también es necesario calentar en algunos casos para lograr un buen rendimiento.

2. SISTEMA BASICO DE REFRIGERACIÓN POR COMPRESIÓN
Cualquier sistema de refrigeración tiene comoobjetivo enfriar un determinado espacio, es decir, quitar calor.

Calor entregado al ciclo
Calor absorbido por el ciclo
Trabajo neto entregado al ciclo para su operación

Descripción de losprocesos:

1 – 2: El liquido de trabajo (liquido refrigerante), es comprimido de manera que aumenta su temperatura.
2 – 3: El ciclo entrega calor, enfriándose el líquido refrigerante. la partedel sistema mediante la cual se cede calor al ciclo al exterior se denomina condensador.
3 – 4: En este proceso el líquido refrigerante se expande con el afán de bajar su temperatura hasta la querequiere enfriar. El expansor puede ser una válvula de expansión o simplemente un tubo capilar.
4 – 1: El ciclo absorbe calor del medio a enfriar logrando así su objetivo. La parte del sistema la...
tracking img