Ben stiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El segundo hijo de los cómicos Jerry Stiller y Anne Meara nació en Nueva York, pero se crio en Manhattan. Sus padres, de pequeño, le solían llevar a platós donde actuaban y, tal vez por eso, semostró interesado por el cine muy temprano, realizando películas en súper 8 con su hermana y sus amigos. A los 10 años (1975) debutó como actor en Kate McShane, la serie de su madre.
Ingresó en laUniversidad de California (Los Ángeles) a los 18 años (1983) para estudiar cine, pero nueve meses más tarde lo dejó y regresó a su ciudad natal para abrirse camino en el mundo del cine. Para tal propósitoempezó a presentarse a castings, mientras buscaba un agente que le representara. Consiguió un papel en una reedición de The House of Blue Leaves -de John Guare- en Broadway junto a John Mahoney. Estaobra ganaría cuatro Tonys. «Stiller se lava poco, pero es muy buena gente» fue lo que dijo Mahoney de Ben en un falso documental satírico.
Su trabajo como cómico fue muy bien recibido y le permitiórealizar un cortometraje de 10 minutos llamado The Hustler of Money, una parodia de la película El color del dinero de Martin Scorsese, en la que Stiller hacía el papel de Tom Cruise y Mahoney el de PaulNewman, pero en vez de jugar al billar jugaban a los bolos. El corto llamó la atención y se emitió en Saturday Night Live (1987). Un año más tarde participó en uno de los capitulos de la 4ª temporadade la serie Miami Vice. Dos años después le ofrecieron un puesto de guionista en el citado programa. También tuvo un pequeño papel en la película El imperio del sol, de Steven Spielberg.
Stillerdirigió Reality Bites y The Cable Guy. Más tarde, dejó de lado sus ambiciones de dirigir para participar en Algo pasa con Mary, que lanzó la carrera de Stiller a la estratosfera. Otro intento comodirector fue en 2001 con Zoolander, que fue bastante bien recibida, lo que mostró que se podía ser una estrella delante y detrás de la cámara.
Aunque Stiller es más conocido por sus papeles en películas,...
tracking img