Still walking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película: STILL WALKING

SINOPSIS:

La película transcurre en un único día de verano de una familia japonesa que se reúne cada año para conmemorar la muerte del hijo mayor (Junpei) que murió ahogado mientras salvaba a otro chico, esto es lo que da a entender la película ya que en ningún momento cuentan nada explícitamente. La familia esta compuesta por 3 generaciones, la primera serían losabuelos, la abuela es la típica ama de casa alegre y risueña en cambio el abuelo es mucho más serio , frío y menos hablador, solo con su apariencia ya da una imagen de autoritario, su profesión es doctor; aparte de los abuelos se encuentra la segunda generación compuesta por dos hermanos y sus respectivas parejas, el hermano llamado Ryota con su respectiva mujer Yukari que es viuda y tiene un hijollamado Atsushi de su anterior matrimonio, Ryota está en paro y le importa mucho la opinión de su padre, se ve totalmente cohibido por la autoridad que tiene su padre ante él tanto que no es capaz si quiera de decirle que no tiene trabajo y le miente diciéndole que la va bien, por otro lado encontramos a la hija llamada Chinami que se lleva muy bien con su madre, en cambio son su padre tiene lamisma relación que el hermano, fría y distante; Chinami está casada con un chico llamado Nobuo que trabaja vendiendo coches, de este matrimonio tienen un hijo y una hija.

El día que se reúnen para conmemorar la muerte del hijo invitan al chico que salvó Junpei antes de morir. La familia guarda mucho rencor a este chico porque si no fuese por él su hijo mayor estaría vivo, cuando acaba la visita yabandona la casa familiar todos comienzan a insultarle y a criticarle. Aparte de esta visita cada año la familia va al cementerio a visitar la tumba del hijo mayor.

La película concluye con la despedida de los hijos por parte de los abuelos y diciendo que se volverán a ver al año siguiente para conmemorar de nuevo la muerte de Junpei. Acto seguido aparece una voz en off que cuenta como pocomás tarde murió el abuelo y 3 años después la abuela.

CRÍTICA:

Me ha parecido una película interesante ya que retrata a la perfección los problemas de una familia normal y corriente y nos narra un día de la vida de todos ellos. Al ver esta película nos metemos dentro de una historia repleta de reproches, fríos tratos personales, resentimientos, traumas y heridas sin cicatrizar, diferenciasirreconciliables en las ideas y posturas de vida, rencores, excusas que justifican, desprecios y enfados, comentarios hirientes…

En la película se tratas temas muy interesantes, primeramente me gustaría comentar el tema de la muerte presente en toda la película, se ve claramente el rencor de la familia a la muerte del hijo mayor, pero cada miembro de la familia percibe esta perdida de formadiferente, mientras que el abuelo piensa y querría que su hijo mayor hubiese sido médico como él por la seguridad que da tener un hijo médico cerca por si ocurre alguna desgracia, la abuela se preocupa por la gran pérdida que ha sido para la familia y la añoranza que siente por él, el primogénito, la abuela solo pude refugiarse del dolor en criticar al hombre “gordito” que fue salvado por Junpei.

Hayuna escena muy interesante que es cuando visitan el cementerio, aparece volando una mariposa amarilla que para los japoneses tiene un significado especial. Suponen que esa misma mariposa ha mudado sus alas y que el año anterior era blanca (la historia del cambio de color -de blanco a amarillo- en las mariposas que sobreviven al invierno).

Casualmente, esa misma noche, entra en su casa unamariposa amarilla y la madre, ya anciana, cree que se trata del espíritu de su primogénito fallecido. Para sorpresa de toda la familia, acaba posándose sobre el marco que contiene la única fotografía de Junpei. Esta secuencia hace muy feliz a la abuela en cambio los demás miembros comentan en sacarla de saca. Todos aquí tienen una visión distinta sobre la mariposa.

También destacar la concepción...
tracking img