Ben x

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la película Ben x

Esta película esta basada en hechos reales, sobre casos de autismo, bulín, soledad y las consecuencias de todo esto pueden causar la muerte. Desde mi punto de vista, veo en esta película mucha sinceridad del personaje y las consecuencias que pueden pasar con una persona con este trastorno mental y con todos sus problemas.

Bueno este era un adolescentellamado Ben con una enfermedad mental llamada autismo, el no hablaba con muchas personas, y un poco con sus padres, en el colegio el sufría constantemente golpes y burlas de sus compañeros, y por su problema, el no podía defenderse, aunque después de los abusos, sentía una rabia e impotencia inmensa por no haber hecho nada. El al llegar del colegio, lo único que a el le gustaba era jugar a un juegode computador, que trataba de un guerrero que tenia que matar a unos demonios para poder pasar obstáculos, y subir de nivel. Ya en el nivel 80, el en el juego encontró a una personaje que se llamaba curandera, que en el juego, su papel era curar las enfermedades del guerrero, y estos dos personajes tenia siempre una gran conversación durante el juego, asta que un día, ella le pregunto si es que elquería juntarse con ella para conocerse mejor, y capas algo mas.

Al otro día el volvió a ir al colegio, en el transcurso de su casa al colegio, el veía todo como si fuera el juego, su mente cambiaba muchas cosas, y eso era por la enfermedad que el tenia, porque esta enfermedad limita algunas capacidades de cuerpo y del cerebro, al llegar al colegio, el sufrió un maltrato de bulín, y lesbajaron los pantalones en la mesa del profesor, y unos compañeros de clases grabaron todo eso y lo subieron a Internet, causando mas daños en Ben, el no se defendía, solo dejaba que los demás hicieran lo que quisiesen con el. Pero solo le importaba el juego y su curandera. Asta que esta supuesta chica le envió un video al celular de Ben, diciéndole las cosas que pensaba de el y que se juntaran enuna estación ferroviaria. Y se puso muy contento en ese momento. Asta que llegaron dos de sus compañeros que lo molestaban habitualmente. En ese momento, empezaron a golpearlo sin razón alguna. Y le quitaron su celular y vieron el video de la niña, y ellos empezaron a preguntarles cosas sobre ella, pero Ben no les contesto, y ellos empezaron a golpearlo nuevamente.

Después de cansarse degolpearlo, se retiraron del lugar, Ben se levanto rápidamente y vio a una chica parada al frente de el, y se parecía demasiado a la chica de la grabación, el empezó a acercarse a ella y la abrazo y la beso, pero en ese momento la madre de Ben llego con su hermano menor en un automóvil, y se acercaron a Ben, y la madre de Ben se dio cuenta que el estaba completamente solo y estaba haciendo unosgestos como si estuviera abrazado con otra persona, pero en realidad no había absolutamente nadie, y grito su nombre para que Ben la mirara y el miro rápidamente al llamado de la madre y corrió hacia ella, contento, como si nada le hubiese pasado. Tras la golpiza de sus compañeros.

Al llegar a la casa la madre le muestra el video, y Ben sin decir ni una palabra golpea el computador y todo lo queestaba alrededor de este. Cayendo en una soledad absoluta. La madre y el padre no sabían que hacer con Ben, tan solo no podían entender lo que le estaba pasando a Ben, y en ese momento Ben se acuerda de que tiene que juntarse con la chica, y se dijere rápidamente hacia la estación, cuando el llega, la ve, para allí, tal cual como en el video, se pone muy nervioso, y se acerca cautelosamentehacia ella. Al estar al lado de ella, no dice ninguna palabra, solo la observaba detenidamente, era algo nuevo, algo que jamás había sentido, era el amor.

Pero ella al no darse cuenta de que Ben estaba al lado suyo, se alega desilucinadamente y decide irse hacia su casa. Al subirse al tren, el decide seguirla. Y se gana al lado de ella, pero aun sin decir nada, el piensa un poco, y decide...
tracking img