Ben x

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BEN X

Es una película más cine arte que comercial. Bien hecha, pero muy psicológica en todo el sentido: su tema, su trama, la reacción que genera en el público, absolutamente todo es un sistema de psicoanálisis hacia sí mismos y hacia los demás; generado especialmente en nuestro entorno escolar, pudiendo adentrarnos en la historia y poder calificarnos a sí mismos como los que molestamos o comoa los que nos molestan, y de ahí pueden partir varios tipos de visión de esta película.
Empiezo viendo solamente a un “hombre” el cual no le habla mucho a su madre, cosa que podemos ver mucho hoy en día, ya sea porque se crean mejor que ella, porque les da pena que los amigos los vean, no les interesa compartir de su vida con ella (o él, generalizando a padres como tal), o cualquier otro tipode motivos; después observo cuando sale de la casa su forma de caminar, y con solo ese simple hecho me puedo dar cuenta de que él, es algo diferente. Al llegar al colegio puedo ver que es una persona individual, distraída (para el mundo exterior), solitaria, de bajo autoestima, y otra serie de características en las cuales podemos encontrar mínimo una que se adapte a cada uno de nosotros. Tambiénen este ambiente escolar, veo a los compañeros, y su forma de ser con él, y de una forma u otra en este punto de la película me sentí identificada, aludida, avergonzada y arrepentida de cosas parecidas que alguna vez hice, haciéndome reflexionar una vez más sobre este comportamiento.
También veo su relación con el mundo y su juego, la cual no la hace presente todo el tiempo la película, y puedoobservar que es un mundo irreal, un mundo cerrado, un mundo incomprensible: el mundo “real” para nosotros. Y su juego es su mundo “real” de cierto modo, el lugar donde se expresa tal cual como es, tal cual como quiere ser, tal cual cómo piensa y se expresa; no una opresión física y psicológica la cual tiene que vivir a diario por su condición de ser DIFERENTE. Y esto lo vivimos cada segundo denuestras vidas: la discriminación a seres humanos diferentes.
Sin embargo continúa con su vida, sacando fuerza de donde no las tiene, hasta que llega a un punto en el que quiere suicidarse, pero por un motivo interno, incógnita y/o paréntesis de analisacion personal, el personaje no lo hace.
Después de este nudo en la película: atacado por sus compañeros, incomprendido por el mundo, llegamos a unaparte muy interesante, que es donde aparece personalmente en su vida una mujer la cual en su juego lo acompañaba siempre en su “lucha por ganar”, que lo comprende, lo ayuda, lo anima, lo hace hablar, y de mas cambios positivos; tanto así que llegan a una idea absurda en el mundo “real”. Ellos dos, junto con los padres de él, crean un suicidio (o más bien una venganza y/o enseñanza), el cualconsistían en que el, se tiraba por la borda de un barco, y de este modo el moría; y el video de su muerte se expandió por todos lados.
En su entierro, donde estaban todos sus compañeros, profesores, sus padres, etc. un video empieza a correr en la mitad de la iglesia, el cual fue causante de muchos problemas emocionales en él: este fue un día “normal” de clase, al irse el profesor los compañeros loempiezan a molestar a tratarlo de bobo y en ocasiones pegándole, luego lo suben en una mesa dentro del salón, y empiezan a filmar, con diferentes cámaras, y uno de los compañeros de él, que en ocasiones lo trataba de defender cogió su video grabadora y empezó a filmar lo que sucedía en el momento, filmando a cada uno de los que estaban ahí, y mientras filmaban uno de ellos, le baja el pantalóndejándolo desnudo en frente de todos, y empiezan a gritarle, a burlársele, a hacer de él un show de burla increíble, y mientras todo esto sucedía su “amigo” seguía filmado a los compañeros mientras se burlaban y seguían celebrando el show; este video fue reproducido en la mitad de su entierro en la iglesia, mostrando la cara de cada uno de los que estaban presentes celebrando esta “bromita”, y las...
tracking img