Benchmarking aplicado a una tienda de barrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENCHMARKING
El benchmarking nace en Estados Unidos a finales de los años sesenta es aquella herramienta que determina cual es el nivel o desempeño de la empresa, al igual que también permite medirel nivel de competencia ejercido en su localidad. Permite identificar, comparar, y aprender de las mejores prácticas de otras organizaciones sea del mismo sector o no.
LAS VENTAJAS de el benchmarkingconsiste en romper todos los paradigmas y las típicas frases negativas que no permiten que la empresa emprenda nuevos retos: frases como
 Eso ya lo hemos hecho antes y no funciona
 Así hafuncionado siempre
 No se puede
 Sera que vamos a hacer el ridículo?
También me permite saber que tan fuerte o que tan débil estoy frente a la competencia, y como triplicar mi tasa de éxito.
EXISTENDIFERENTES TIPOS DE BENCHMARKING
 BENCHMARKING INTERNO: Operaciones de comparación que podemos efectuar dentro de una misma empresa, unidades de negocio o centro de beneficio, filiales o delegaciones BENCHMARKING EXTERNO: Se divide en 2
BENCHMARKING COMPETITIVO: comparación de los estándares de una organización, con los de otras empresas
BENCHMARKING GENERICO: comparación de los niveles delogros de una organización, con lo mejor que exista en cualquier parte del mundo, sin importar en qué industria o mercado se encuentre.
 BENCHMARKING FUNCIONAL: comparar los estándares de laempresa con los de la industria a la que pertenece. El funcional, identifica la práctica más exitosa de otra empresa, sea o no competidora, pero que se considera líder en un área específica de interés.
BENCHMARKING COMPLETO: Este proceso puede ser denominado como una herramienta de gestión estratégica, que procuraría la mejora en la empresa, la innovación y la creación de ventaja competitivasostenible, en base al aprendizaje.
APLICACIÓN
TIENDA DE ROPA DE TIPO BOUTIQUE DE BARRIO
Por medio de la investigación de mercados conocemos la tradición que los estratos 1, 2,3 utilizan al momento de...
tracking img