Benchmarking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENCHMARKING
¡¡LUCHAR POR SER EL MEJOR DE LOS
MEJORES!!

ES UNA FORMA DE DETERMINAR
QUE TAN BIEN SE DESEMPEÑA
UNA EMPRESA
(O UNA UNIDAD DE ESTA),
COMPARADO CON OTRASEMPRESAS (O UNIDADES).
Evaluación
El primer objetivo del benchmarking es evaluar el proceso. Por esta razón, las mediciones son necesarias; los resultados tienen que ser medidos. Medir constituyela esencia del benchmarking.
Continuo
El benchmarking requiere mediciones continuas debido a que sus competidores no van a esperar a que usted los alcance. Aunque la búsqueda continua demediciones tal vez parezca una carga, sólo unos cuantos profesionales se oponen a buscar constantemente las mejores prácticas, debido a que la gran mayoría sabe que el intercambio continuo de ideas esnecesario para que una Industria mejore. No es un acontecimiento aislado.

Mejores prácticas
El proceso de benchmarking se concentra en las actividades más exitosas. Es por ello que elbenchmarking es más que un análisis de la competencia. El objetivo es aprender no simplemente que se produce, sino también cómo se produce.
Sistemático
Benchmarking no es un método arbitrario dereunir información. Más bien se trata de un proceso sistemático, estructurado paso a paso, para evaluar los métodos de trabajo en el mercado. La clase de datos que el benchmarking proporciona permite alas empresas comparar sus productos, servicios y procesos de trabajo con los mejores.
Mejoramiento
Benchmarking constituye un compromiso con el mejoramiento debido a que es posible emplear lainformación recopilada en una variedad de formas y producir un efecto significativo en las operaciones de la organización

TIPOS DE BENCHMARKING
POR SUJETO
INTERNOCOMPETITIVO O EXTERNO
FUNCIONAL

POR METAS
DESEMPEÑO
ESTRATÉGICO
PROCESOS

POR SUJETO
INTERNO

Sobre operaciones de negocios semejantes que se Desempeñan en...
tracking img