Benchmarking

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2009
BENCHMARKING

El proceso de Benchmarking consiste en la búsqueda continua de mejores prácticas que producen una performance superior cuando están adaptadas e implementadas en la propiaorganización. Este se centraliza en el proceso de investigación y descubrimiento que enfatiza las operaciones de gran interés y valor, pudiendo ser aplicado a todos los niveles de la organización y a contextosdiferentes.

ETAPAS DEL PROCESO
1. En la primera, deberá planificar. Los gerentes de división deberán comenzar por elegir los procesos que desean mejorar (por ejemplo, el sistema de distribución),seleccionar la empresa que más se destaque en eso (distribución) y decidir cómo van a medir las diferencias entre los dos procesos.
2. Luego viene la etapa de hacer, en la que se mide el proceso delos otros y luego el propio (adaptar).
3. La siguiente es la etapa de comparar, en el ejemplo de los dos sistemas de distribución, buscando los detalles en los que se es más eficiente. Luego seprocura encontrar facilitadores, herramientas, políticas o prácticas de trabajo que conduzcan a una calidad superior.
4. Finalmente, surge la etapa de actuar. Los gerentes adaptan, y en algunos casosmejoran, los procesos del socio observado.
TIPOS DE BENCHMARKING
1. Benchmarking interno
Algunas de las mejores lecciones se aprenden en casa. Empresas hermanas, divisiones y unidades operativaspueden compartir información sin preocuparse por los secretos comerciales y otros obstáculos a la cooperación.
2. Benchmarking externo
Hay distintos tipos de estudio externo. Se puede investigar a otracompañía que pertenece al mismo negocio, o a una empresa que venda un producto similar. Pero los mayores beneficios se obtienen con un estudio genérico, que no esté limitado por las fronteras delpropio negocio de quien investiga.

AREAS QUE DESARROLLAN EL PROCESO DE BENCHMARKING

Logística integrada
Las áreas de abastecimiento, producción, comercialización, y logística de distribución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • El benchmarking
  • Benchmarking
  • BENCHMARKING
  • BENCHMARKING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS