Vivero genciana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El vivero genciana esta ubicado en la Ruta 231 en el Km 53, este vivero fue propiedad de José Diem, pionero de origen alemán radicado en el lugar en el año 1942. Amante de la naturaleza, dedico granparte de su vida al estudio y reconocimiento de la flora autóctona.
En sus 12 hectáreas se encuentran variadas especies de flora autóctona y exótica. El vivero tiene el nombre de Genciana por unaplanta

Un poco de historia.
Todo empezó hace poco menos de un siglo, al terminar la primera guerra mundial, cuando los europeos escapaban del comunismo buscando un horizonte. Uno era Sudamérica y fue laruta que siguió este pionero alemán: Kart Martín José Diem.
Diem nació el 5 de julio de 1899 en Mannheim, Alemania. Cuando tenia 18 años fue reclutado en las filas del ejercito alemán. En 1920 seinstalo en Baviera, donde continuó sus estudios en la escuela de Agricultura de Inmerstdat. Fue en aquel paisaje donde consolido su amor por la naturaleza y posiblemente por la aventura.
Eligio chile, unpaís del cual tenia conocimiento por un pariente que vivía en Villarrica. Se embarcó en 1925, cruzó el Canal de Panamá y llego a Valparaíso. Para entonces, había cumplido 26 años.
Comenzó sus díasamericanos ganándose el sustento como maestro quesero en un “fundo” (como llaman los chilenos a sus estancias) cerca del lago Villarrica.
Sus amigos le comentaron de la belleza del Lago Nahuel Huapi, delotro lado de la cordillera. Un día decidieron cruzar a caballo, único medio disponible por aquel entonces. Llegaron a San Martín de los Andes y lo mas seguro es que siguieron por el camino de lossiete lagos hasta Villa la Angostura. Tanto le gusto este lugar que se dirigió a las oficinas de Parques Nacionales de Bariloche donde obtuvo en concesión una propiedad de alrededor de diez mil hectáreasen la península de Panguinal. Diem adquirió los derechos y una vez afincado envió a buscar a Elena Welzel.
Elena vivía en Stuttgart. En 1928 viajo en barco a Buenos Aires y luego en tren hasta la...
tracking img