Benchmarking

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Benchmarking
Una Herramienta para la Planificación Estratégica.
Definición del Benchmarkingperar
Es un método que se encuentra inserto dentro de las técnicas, métodos y modelos con los cuales lasorganizaciones de vanguardia buscan el mejoramiento continuo, la excelencia en la forma permanente, el benchmarking se desarrollo por Xerox Corporation como una búsqueda de medios para superar lacompetencia.
“Benchmarking es la búsqueda de las practicas de la industria que conduce a un desempeño excelente”
Entrega a las organizaciones la oportunidad de implementar cambios y mejoras en losprocesos y procedimientos que se llevan a cabo al interior de ellas, a través de una evaluación comparativa.
Existen organizaciones que emplean el Benchmarking como parte de un proceso global de soluciónde problemas, cuyo claro objetivo es el mejorar la organización. A la vez, es un mecanismo activo que sirve para mantenerse actualizadas en las prácticas modernas del negocio.
Razones por las cualesse utiliza el Benchmarking
1.- Planificación Estratégica: Es una herramienta muy útil en la recopilación de información, necesaria para esta actividad.
2.- Pronósticos: Una fuente de informaciónsobre los cambios que se puedan estar llevando a cabo en participantes claves del mercado que se está estudiando.
3.- Nuevas Ideas: Expone a las organizaciones que utilizan la herramienta a laconcepción de nuevos productos, procesos de trabajo y formas de manejar los recursos con que cuenta la empresa.
4.- Fijación de Estándares de Excelencia: El Benchmarking permite fijar estándares dentro dela organización, y a la vez compararlos con los alcanzados por las organizaciones líderes.
5.- Fijación de Objetivos: Los estándares establecidos por organizaciones exitosas, definen los objetivos enuna escala de desempeño con prácticas muy avanzadas.
Tipos de Benchmarking
1.- Benchmarking Interno: Muchas organizaciones se inician en las actividades de Benchmarking comparando acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • El benchmarking
  • Benchmarking
  • BENCHMARKING
  • BENCHMARKING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS