Benchmarking

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Diseño Gráfico VI

El Benchmarking
Benchmarking es un término inglés deriva de las palabras bench(banquillo, mesa) y mark(marca o señal). Este uso y nombre proviene de Inglaterra en el siglo XIX.Se puede decir que el benchmarking en una forma directa es establecer un punto de referencia como un modelo a comparar con el que tomaremos ciertos aspectos, tomarlos y desde luego mejorarlos, desdeeste punto veremos cómo funciona todo nuestro entorno como empresa. Un término que usa el modernismo de hoy en día y lo bueno de la antigüedad es el benchmarking como el arte de copiar. Por el ladomoderno esta el estar atento en nuestra competencia mantenerla vigilada y por el lado antiguo esta el copiar, como ya se mencionó, no sólo se copiará sino también se mejorará, lo que de cómo resultadoserán las estrategias que una empresa tomará para seguir adelante.

¿Y si no existiera el benchmarking?
Gracias al benchmarking es que las empresas se dan cuenta de los errores que cometen otras paraque no sean los suyos poder ver en qué se anda bien o en qué ya se debería cambiar para no terminar como una ya en quiebra. Una empresa iría ciega por el mercado probando todo tipo de estrategiabuena y mala esperando que le funcione, quizás hasta podrían cometer los mismo errores 2 veces o más, el benchmarking sirve como modelo de perfección entre todos y para todos, quien lo haga mejor tendráun buen posicionamiento en el mercado. Existen 4 tipos de benchmarking: *Bm. Comparativo *Bm. Interno *Bm. Funcional *Bm. Primario y Secundario

Vereau Tafur, Victor Eduardo

ITN

Diseño GráficoVI

*Bm. Comparativo:
Se trata de comparar empresas competidoras con la que se obtenga información que a veces sorprende y, en los peores casos, desilusiona, sin embargo gracias a éste es que lasempresas se hacen a la misma ves amigos y rivales, se hacen coopetidores. No es bueno ni malo sino lo correcto, Aquí se ven temas de tecnología y procesos entre empresas comparativas.

*Bm....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • El benchmarking
  • Benchmarking
  • BENCHMARKING
  • BENCHMARKING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS