Bencmarking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benchmarking

Es la comparación de las buenas prácticas que maneja mi empresa con relación a los demás, copiarlos, implementarlos y mejorarlos.

El benchmarking es un proceso sistemático ycontinuo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones. Consiste en tomar "comparadores" o benchmarks a aquellos productos, servicios y procesos de trabajoque pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación.

En economía,toma su acepción para la Regulación: benchmarking es una herramienta destinada a lograr comportamientos competitivos (eficientes) en la oferta de los mercados monopolísticos, consistente en lacomparación del desempeño de las empresas, a través de la métrica por variables, indicadores y coeficientes. En la práctica, se utilizan diversos mecanismos de incentivos al comportamiento eficiente, comoser la publicidad de los resultados de las comparaciones (nadie quiere ser el peor) o con la utilización de mecanismos que transforman esos resultados comparativos en premios o castigos sobre losingresos del empresario.

Tipos de Benchmarking

Interno: Se da al interior de la compañía donde dos o más áreas realizan la misma práctica.

Competitivo: Es compartir las mejores prácticas entre loscompetidores, implementarlas y mejorarlas.

Funcional y genérico: Es adoptar una práctica de una empresa que no pertenece a mi sector productivo.

La importancia del benchmarking no se encuentraen la detallada mecánica de la comparación, sino en el impacto que pueden tener estas comparaciones sobre los comportamientos. Se puede considerar como un proceso útil de cara a lograr el impulsonecesario para realizar mejoras y cambios.

En conclusión, el benchmarking es la consecuencia de una administración para la calidad.

Tipos de Benchmarkings:

■Benchmarking Interno: este proceso se...
tracking img