Benedicto XVI

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Carrera Espacial
Uno de los campos que más se benefició con la Guerra Fría fue el área de la tecnología. En un principio no fue más que una campaña de imagen paradesarrollar el programa de misiles balísticos intercontinentales. Como dijo Carl Sagan, lanzar una ojiva vacía o cargada de explosivos al espacio para recogerla en el Océano, no eraespecialmente espectacular. Pero si se trataba de un satélite, la cuestión resultaba diferente.67 Lo cierto es que lanzaderas como el Atlas que llevó a John Glenn no eran otra cosaque un misil.
Sin embargo, la carrera espacial se convirtió muy pronto en una forma de propaganda internacional. Por alguna razón que los estadounidenses no llegaban acomprender, la propia India, y después el Egipto de Nasser, parecían tener cierta afinidad por el comunismo. Pese a su superioridad económica, las nuevas naciones parecían decantarsepor el comunismo (como era el caso de Indonesia a principios de los 50).67
En la urgencia de mostrar su superioridad frente al rival, para atraer con ella a las ex-colonias,tanto EEUU como la URSS se esforzaron en mejorar sus lanzaderas, así como los productos derivados de sus adelantos tecnológicos. Ciertas tecnologías conocidas hoy (como algunostejidos sintéticos) fueron fruto de esa carrera.
La carrera espacial se puede definir como una subdivisión del conflicto no declarado entre Estados Unidos y la UniónSoviética en el ámbito espacial. En 1957, los rusos lanzaron el Sputnik, primer artefacto humano capaz de alcanzar el espacio y orbitar el Planeta. En Noviembre de ese mismo año, losrusos lanzan el Sputnik II, y dentro de la nave, el primer ser vivo sale al espacio: una perra Kudriavka, de nombre Laika, que murió a las 7 horas de salir de la átmosfera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benedicto Xvi
  • benedicto xvi
  • Benedicto xvi
  • BENEDICTO XVI
  • Benedicto Xvi
  • Benedicto xvi
  • Benedicto Xvi
  • Benedict Xvi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS