Beneficio De La Educacion Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental
“Francisco de Miranda”
Programa de Ingeniería Civil
U.C: Deporte I

Profesor.

Bachilleres.
Sánchez Imalay
Herrera Rafael
Mujica Otoniel
Camargo Junis
Lugo Juan
Hernández Miguel

Puerto Cumarebo, 06/10/2011



Contenido

* Beneficios de la educación física
El ejercicio físico es un componente del estilo de vida que ensus distintas facetas gimnasia, deporte y la educación física constituyen actividades vitales para la salud, la educación, la recreación y el bienestar del hombre, la práctica del deporte y los ejercicios físicos pueden hacer por la humanidad lo que no podrían alcanzar millones de médicos. La prolongación de la vida y la terapia contra numerosas enfermedades consisten hoy día en el ejerciciofísico, el deporte y el ejercicio metódico porque educan, disciplinan, desarrollan la voluntad y preparan al ser humano para la producción y la vida. Algunos de esos beneficios son:
* Mantiene el tono muscular y la resistencia (Tolerancia, a continuar una actividad).
* Mantiene las articulaciones flexibles.
* Mantiene un mejor funcionamiento del corazón.
* Mejora el control de pesocorporal.
* Mejora el bienestar mental y contribuye a facilitar la respiración.
* Ayuda en la reducción de las adicciones.

* Valencias físicas
Se denomina valencias físicas a un conjunto de aspectos o características naturales o adquiridas que determinan las condiciones físicas de un individuo y que puedan desarrollarse y mejorarse a través de los trabajos deentrenamiento. Todo individuo posee de manera natural una serie de cualidades o valencias físicas como lo son la fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, potencia, coordinación y equilibrio. De todas las valencias físicas mencionadas, solo cuatro son básicos para la preparación física de un individuo. Estas son:
La fuerza
La resistencia
La velocidad
La flexibilidad

Siendo estas las querealmente influyan en forma directa y determinante en el rendimiento deportivo. Al desarrollar las valencias físicas mencionadas se verán favorecidas otras como:
La coordinación
El equilibrio
La potencia
Lo más importante en cuanto a cualidades físicas, es que pueden ser desarrolladas a través de un buen método de entrenamiento, en complemento con una buena alimentación y un apropiado descanso.* Capacidades físicas
Podemos definirlas como las predisposiciones o caracteres (Posibilidades, características que el individuo posee) innatos en el individuo, susceptibles de medida y mejora, que permite el movimiento y el tono postural.

Clasificación
Dentro de las capacidades y cualidades físicas básicas tenemos:
* Capacidades motrices. Resistencia, fuerza, velocidad yflexibilidad.
* Capacidades perceptivo- motrices. Coordinación y equilibrio.
* Capacidades resultantes. Agilidad.

Resistencia
Es la capacidad de realizar un esfuerzo de mayor o menor intensidad durante el mayor tiempo posible.

Tipos de resistencia
Existen 2 tipos las cuales son:
* Resistencia Aeróbica. Capacidad que nos permite soportar esfuerzos de gran duración e intensidad baja o media(hasta 140 p/m). Debido a la poca intensidad del esfuerzo, el aporte de oxigeno que se respira es suficiente para satisfacer la demanda energética que requiere el organismo, por lo que en el trabajo realizado hay un equilibrio entre el aporte y el gasto de oxigeno. Como por ejemplo: Carrera de 1000m.

* Resistencia Anaeróbica. Capacidad de aguantar esfuerzos de gran intensidad (a partir de150-160 p/m) en el mayor tiempo posible, por lo que no existe un aporte suficiente de oxígeno respirado para satisfacer la demanda energética. Por esto, es produce un déficit de oxigeno elevado por lo que su duración será corta. La recuperación en estos esfuerzos es más lenta que en los esfuerzos aeróbicos. Como por ejemplo: Carrera de 50m.

Fuerza
La fuerza es producto de una acción muscular...
tracking img