Beneficio del ají en cuerpo humano

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
Beneficio del ají en cuerpo humano
E ají es una excelente fuente de vitamina C que va mucho más allá de un simple ingrediente que utilizamos en nuestra cocina. Es unvegetal con amplias propiedades curativas, y puede calmar dolores reumáticos, combatir el envejecimiento prematuro de las células, y es muy buen afrodisíaco que refuerzael sistema inmunológico.
Entre sus virtudes encontraremos que es un excelente tónico y antiséptico, ya que estimula el sistema circulatorio y digestivo, así tambiénposee propiedades anestésicas, su ingesta aumenta la transpiración, y por lo tanto es un refrescante natural del cuerpo. Puede ser muy útil, para tratar casos de asma,dolencias digestivas y para tratamiento de las varices.
Consumir pimientos reduce la sensibilidad al dolor al irritar los tejidos y aumentan el riego de sangre en las zonasafectadas lo cual detiene los dolores, es expectorante, y se ha demostrado su excelente colaboración en estados catarrales y de sinusitis.

El Ají
Es una planta anual detallo erguido, con una altura de entre 50 cm. y más de 2 metros. En cada nudo se ramifica, siendo las hojas alternas, pecioladas y de color verde oscuro. El fruto es unabaya de color amarillo ( si se sobremadura cambia a color rojo), hueco con forma alargada fino y picante.

Aporta mayoritariamente agua y cantidades mucho menores dehidratos de carbono y proteínas, por lo que resulta poco energética, aunque constituye un alimento rico en vitaminas, sales minerales y fibra. En cuanto a su contenido envitaminas, los pimientos son muy ricos en vitamina C, sobre todo los de color rojo y también en vitamina A. Entre los minerales, cabe destacar la presencia de potasio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los beneficios de la educacion fisica en el cuerpo humano
  • El Cuerpo Humano y Los Beneficios Del Agua
  • beneficios del cuerpo
  • CUERPO ORGANICO CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS